Navidad 2016

10 alimentos buenos para el cerebro

10 alimentos buenos para el cerebro

10 alimentos buenos para el cerebro. No siempre le prestamos la debida atención, pero con tan solo llevar una dieta sana podemos hacer mucho para retardar su envejecimiento y, sobre todo, para mejorar la memoria, la capacidad de concentración...

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Cerebro, Consejos Salud
Última actualización:
    10 alimentos buenos para el cerebro

    ¿Sabías que hay alimentos que, además de nutritivos, son los mejores aliados para el cerebro? Te descubrimos los 10 alimentos que no deben faltar en una dieta sana y equilibrada y que, además de cuidar nuestro cuerpo, cuide nuestro cerebro.


    Comer sano es esencial para preservar la salud de nuestro organismo y de órganos tan fundamentales como el cerebro, aunque no siempre le prestemos la debida atención. Sin embargo, con tan solo llevar una dieta sana, en la que incluyamos los alimentos que vamos a ver a continuación, podemos hacer mucho por su salud. Cada alimento, por sus propiedades, nos reporta unos beneficios específicos. En este caso, vamos a descubrir los 10 alimentos que se han ganado el adjetivo de aliados del cerebro. Alimentos que ayudan a preservar la inteligencia, la agudeza, la memoria y las funciones cognitivas.


    Aquí están los diez alimentos que podemos considerar los mejores amigos del cerebro:

    1. Tomates: ¿Por qué son tan buenos? Además de resultar deliciosos al paladar (tanto en ensaladas, salsas o guarniciones), los tomates son perfectos para preservar la capacidad del cerebro, debido a su contenido en licopeno y zeaxadina, sustancias que ayudan a evitar las enfermedades degenerativas.
    2. Aceite de oliva virgen extra: El protagonista de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra es un poderoso antioxidante, muy eficaz para proteger las células del cerebro.
    3. Leche: Tanto la leche, como el resto de productos lácteos, son básicos en una dieta sana, variada y equilibrada, cuyos nutrientes intervienen en muchas de las funciones del cuerpo. A esto hay que sumarle, como han constatado estudios recientes, que tomar dos vasos de leche todos los días puede ayudar a prevenir o retardar la enfermedad de Alzheimer.
    4. Pescado: El pescado es rico en Omega 3, grasas esenciales y básicas para la salud y el bienestar de todo el cuerpo, ya que desempeñan un efecto positivo sobre la fluidez de las membranas celulares, tanto por mejorar el desarrollo cognitivo en los niños, como para evitar la aparición de enfermedades neurológicas degenerativas en los adultos.

    5. Frambuesas y fresas: Las frutas rojas, en particular las frambuesas y las fresas, son especialmente ricas en fisetina, un flavonoide muy valioso para contrarrestar el envejecimiento del cerebro.
    6. Coles: Las coles, y otras verduras similares, además de ser muy bajas en grasas y calorías, son especialmente beneficiosas por su alto contenido en fibra, vitamina K, colina y antocianinas, todas ellas buenas para el cerebro; en concreto, para mejorar la concentración, la capacidad de aprendizaje y memoria.
    7. Chocolate negro: Sin duda, gran noticia para los más golosos. Y es que, el chocolate negro, es rico en flavonoides, potentes antioxidantes que le han permitido hacerse un hueco en la lista de alimentos que protegen el cerebro contra el envejecimiento.
    8. Espinacas: Ricas en ácido fólico, vitaminas B6 y B12, las espinacas son perfectas para preservar las funciones cognitivas. Recuerda que las espinacas aportan interesantes beneficios a la salud de la mujer.
    9. Frutos secos: Almendras, nueces… alimentos antioxidantes especialmente apreciados para preservar la función cognitiva, para contrarrestar los signos de envejecimiento, para mejorar la memoria y la concentración.
    10. Algas Agar: Ricas en magnesio, mineral que tiene un efecto positivo en las sinapsis del cerebro. Las algas completan, por tanto, la lista de los alimentos amigos de la salud del cerebro.

    También te puede interesar: Los 5 alimentos que matan la inteligencia y memoria: cómo mantenerla activa.

    787

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosCerebroConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares