Navidad 2016

10 alimentos energéticos con pocas calorías: ¿Cuáles son?

10 alimentos energéticos con pocas calorías: ¿Cuáles son?

10 alimentos energizantes para adelgazar de manera natural. Gracias a su aporte en energía, con tan solo incluirlos en la dieta evitaremos los bajones y controlaremos mejor el apetito, evitando la tentación de alimentos más calóricos.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Adelgazar, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:
    10 alimentos energéticos con pocas calorías: ¿Cuáles son?

    Cargarse de energía para controlar el apetito a lo largo del día y evitar los antojos de dulces. Es la principal ayuda, además de un aporte extra de nutrientes, que nos ofrecen estos 10 alimentos energizantes para adelgazar de manera natural. Tomamos nota.

    Tomar alimentos energizantes nos ayuda a controlar mejor nuestro peso y a reducir, de manera natural, esos kilitos de más que hemos ganado sin darnos cuenta. ¿Cómo? Sencillo. Gracias a su aporte energético, evitaremos los bajones y la tentación del picoteo entre horas, especialmente de dulces. Alimentos que no solo nos harán sentir mejor, sino que nos aportarán la energía suficiente para todo el día sin necesidad de recurrir a otros alimentos más calóricos. Toma nota de estos 10 alimentos que no pueden faltar este verano en tu dieta:

    1. Quinoa: La quinoa es una semilla especialmente rica en proteínas, además de contener minerales como fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre y zinc; y vitamina B. La quinoa es un aporte excepcional de energía, liberándola de manera gradual al ser un hidrato de carbono complejo. Pero es que además es rica en fibra y proteínas, lo que hace que la quinoa sea un alimento saciante, ideal para controlar el apetito. La quinoa no contiene gluten. Es un ingrediente a tener en cuenta para añadir a las recetas de ensaladas.
    2. Pomelo: Ideal para tomar en el desayuno o en la merienda. Y si mezclamos zumo de pomelo con agua es un remedio natural muy eficaz para reducir la hinchazón abdominal. Los pomelos, entre otras propiedades, son una fuente excepcional de vitamina C, así como de calcio.
    3. Tomates: Los tomates son una de las hortalizas que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. Especialmente apreciados por su contenido en antioxidantes, como el licopeno. Los tomates aportan valor nutricional a la dieta y se pueden incluir en los platos de ensaladas, en las salsas e, incluso, tomar al natural con un poquito de albahaca fresca. Los tomates aportan energía y estimulan el sistema inmunológico.
    4. Habas: Entre sus propiedades nutricionales, las habas son ricas en proteínas, fibra e hidratos de carbono complejos (liberan energía de manera gradual y durante mucho más tiempo). Las habas se pueden añadir a las recetas de sopa o ensaladas.

      También son un ingrediente a tener en cuenta si preparamos burritos vegetarianos.

    5. Huevos: Ricos en proteínas, son muy fáciles de preparar. Ayudan a controlar el apetito, precisamente por su contenido proteíco. Podemos tomar un huevo cocido en el desayuno o en la merienda, o bien añadirlo a las ensaladas.
    6. Aguacate: Los aguacates aportan energía y ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Ricos en ácidos grasos Omega 3, especialmente valiosos para cuidar el cuerpo y el cerebro. Se pueden tomar en ensaladas, o bien preparando una salsa de aguacate o un zumo (pruébalos con zumo de limón fresco).
    7. Brócoli: Una de las verduras que no pueden faltar en una dieta saludable, tanto por sus propiedades nutricionales como por ser bajo en calorías. Se puede tomar al vapor o, bien, incluir en la parrillada de verduras.
    8. Frambuesas: El verano es el mejor momento para disfrutar de las frambuesas, una de las frutas de temporada. Perteneciente a la familia de las frutas rojas, las frambuesas son una fuente excepcional de nutrientes, antioxidantes y fibra. Podemos tomarlas solas o mezcladas con yogur. Prueba a preparar tu propio batido cremoso con frambuesas, plátano y yogur helado.
    9. Yogur de coco: Cremoso y delicioso. Una alternativa al yogur tradicional o al helado. Puedes combinarlo con frutas frescas.
    10. Albahaca: La albahaca es una de las plantas beneficiosas para la salud y que, además, ayudan a cuidar el peso. Prueba a añadir un pequeño puñado de hojas de albahaca para darle un toque de frescura del verano a la ensalada o a los platos de pasta. En este caso, puedes preparar una salsa mezclando hojas frescas de albahaca, aceite de oliva, zumo de limón, un diente de ajo, un puñado de nueces y una pizca de sal.

    También te puede interesar: Cómo combinar los alimentos para adelgazar: claves y adelgazar comiendo: 5 alimentos que ayudan a perder peso.

    876

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerAdelgazaralimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares