10 alimentos para combatir el calor

10 alimentos para combatir el calor

¿Qué hacer para combatir el sofocante calor veraniego? Toma nota de los 10 aliados que no deben faltar en tu dieta para refrescarte por dentro.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos para combatir el calor 48x48 Cuidar la dieta en verano es la mejor manera de combatir el calor. Una dieta sana, variada y equilibrada en la que podemos incluir algunos alimentos que, además, nos ayudarán a mantener a raya las altas temperaturas. Alimentos que hacen más soportable el calor del verano y, al mismo tiempo, ricos en nutrientes esenciales para cuidar la salud, el peso y el bienestar. Toma nota de tus 10 aliados.

    sandia 48x48 Aumentar la ingesta de agua en verano es fundamental para garantizar una correcta hidratación, siendo la sandía uno de los alimentos con mayor contenido en agua, además de antioxidantes y carotenoides capaces de combatir el calor y contrarrestar la acción de los radicales libres.

    cerezas calor 48x48 Las cerezas son una de las frutas del verano, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A, nutriente esencial para el bienestar del organismo. Además de aportar los beneficios de las frutas rojas, son bajas en calorías, por lo que te ayudan a cuidar el peso.

    zanahorias calor 48x48 Entre los muchos beneficios que reporta comer zanahorias, destaca su contenido en betacarotenos, un nutriente esencial para la salud de los ojos. Las zanahorias ayudan a potenciar el bronceado de manera natural, al tiempo que son refrescantes. Prueba a tomarlas al natural o en zumo.

    tomate calor 48x48 Rico en agua y un nutriente llamado licopeno que actúa como un potente antioxidante para combatir el envejecimiento celular. Los tomates, además, ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Aprovecha todos sus beneficios tomándolos al natural, en ensalada, o en zumo.

    menta 48x48 La menta es un ingrediente fresco y aromático, ideal para añadir a los platos de verano, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano. ayuda a combatir los trastornos digestivos y los dolores de cabeza provocados por el calor.

    anis 48x48 Un buen aliado para refrescarse durante los calurosos días del verano. Se puede tomar como infusión añadiendo una cucharadadita de anís a una taza de agua caliente. Dejar reposar 10 minutos antes de filtrar y tomar. Las infusiones ayudan a depurar y a desintoxicar el cuerpo por dentro.

    melocoton 48x48 Una fruta propia de la temporada del verano, con su característico color naranja y rojizo. Está compuesto en un 87% por agua, al tiempo que también contienen potasio, hierro y vitamina C. Los melocotones también son una fruta refrescante y desintoxicante, ideal para el verano. Disfruta de todos los beneficios que reportan.

    albaricoque calor 48x48 Son una de las frutas veraniegas que ayudan a combatir el calor. Son ricos en minerales y una verdadera panacea para la salud. Durante el verano es aconsejable apostar por una mayor presencia de las frutas en la dieta, aprovechando la presencia de variedades tan saludables como éstas.

    Radicchio 48x48 La radicchio o achicoria roja también ayuda a combatir el calor. Es un alimento con efecto hidrante, gracias a su contenido en agua. Recuerda que en verano no debes beber agua solo cuando tienes sed, es muy importante aumentar la ingesta de líquidos ya que nuestro cuerpo pierde más agua por el calor y la sudoración.

    calabacin calor 48x48 Completamos la lista de los alimentos que ayudan a combatir las altas temperaturas en verano con los calabacines, un alimento con efecto purificante y compuesto en un 95% por agua. El calabacín también es una excelente fuente de vitaminas (A y C) y de minerales, además de ser bajo en calorías, ideal para cuidar el peso.

    1006