Navidad 2016

10 alimentos para una piel perfecta

10 alimentos para una piel perfecta

Alimentos que te cuidan por dentro y por fuera, 10 aliados que te ayudarán a lucir una piel perfecta y saludable. Toma nota e incluye estos alimentos en tu dieta de cada día.

por en Alimentación, Nutrición, Piel, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:
    10 alimentos para una piel perfecta

    El cuidado de la piel también está directamente relacionado con la alimentación. De igual manera que lo que comemos influye en nuestra salud y bienestar, también lo hace en nuestra piel. De ahí la importancia de incluir en la dieta alimentos nutritivos y saludables. Además de mimar la piel con cremas específicas y cosméticos, cuidarla desde el interior es muy importante. Vamos a ver cuáles son los 10 alimentos para una piel perfecta.

    1. Pimientos rojos: Los mejores aliados contra el acné y otros defectos de la piel. Estimulan la microcirculación y la perfusión tisular (aportación de oxígeno a los tejidos) de la piel. Los pimientos rojos son ricos en sustancias beneficiosas como vitaminas A, B y C6, fibra y carotenoides.
    2. Chocolate negro: El cacao puro o chocolate negro es un valioso aliado de la piel, ayudando a prevenir la aparición de arrugas y el daño solar, entre otros.
    3. Salmón: Un aliado de la salud y de la piel. El salmón es una fuente excepcional de vitamina D y Omega 3, nutrientes esenciales para contrarrestar la aparición de acné y otras imperfecciones.
    4. Aceite de coco: Hidratante y nutritiva, el aceite de coco es especialmente útil para la piel gracias a su contenido en ácido láurico (antivírico y antibacteriano), ácidos grasos y vitamina E. Aporta luminosidad a la piel y elasticidad, nutriendo desde dentro.
    5. Té verde: Entre las numerosas virtudes del té verde hay que hacer hincapié en su acción desintoxidante, depurativa y drenante, siendo un aliado de la piel al ayudar a mejorar su apariencia.

      Es un poderoso antioxidante y, como tal, contrarresta los efectos del envejecimiento y los signos del paso del tiempo.

    6. Espinacas: Sin duda, las verduras que nunca debe faltar en tu dieta, gracias a su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes, que son útiles para luchar contra la acción de los radicales libres. Las espinacas reportan interesantes beneficios a la salud de la mujer.
    7. Semillas: Algunos tipos de semillas, como las semillas de girasol, calabaza o las semillas de chía, que constituyen una fuente de salud y belleza extra para la piel. En concreto, las de girasol y calabaza son ricas en vitamina E, selenio, magnesio y proteínas, ideales para aportar tono y luminosidad a la piel.
    8. Apio: El apio es sobre todo rico en vitamina K, un gran aliado de la belleza de la piel que, entre otros, estimula la microcirculación.
    9. Papaya: Además de ser una de las frutas más bajas en calorías, la papaya tiene un sabor muy particular y es una fuente excepcional de nutrientes tan valiosos como las vitaminas y los antioxidantes. La papaya es hidratante y muy útil para combatir la aparición de acné.
    10. Zanahorias: Entre los beneficios de las zanahorias hay que destacar que son una fuente excepcional de betacaroteno y de vitaminas. Son grandes aliadas de la salud de la piel, aportando sobre todo elasticidad y brillo. Además, las zanahorias son uno de los alimentos que ayudan, desde dentro, a potenciar un bonito bronceado. Además, es una de las hortalizas del verano y, por lo tanto, no debe faltar en una dieta saludable y adecuada a las altas temperaturas de estos meses.

    También te puede interesar: Recetas naturales para la piel: 8 trucos que funcionan y descubre los 10 malos hábitos que dañan la piel.

    724

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPielSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares