10 alimentos para una piel perfecta

Alimentos que te cuidan por dentro y por fuera, 10 aliados que te ayudarán a lucir una piel perfecta y saludable. Toma nota e incluye estos alimentos en tu dieta de cada día.

por , il - Última actualización

    10 alimentos para una piel perfecta

    El cuidado de la piel también está directamente relacionado con la alimentación. De igual manera que lo que comemos influye en nuestra salud y bienestar, también lo hace en nuestra piel. De ahí la importancia de incluir en la dieta alimentos nutritivos y saludables. Además de mimar la piel con cremas específicas y cosméticos, cuidarla desde el interior es muy importante. Vamos a ver cuáles son los 10 alimentos para una piel perfecta.

    1. Pimientos rojos: Los mejores aliados contra el acné y otros defectos de la piel. Estimulan la microcirculación y la perfusión tisular (aportación de oxígeno a los tejidos) de la piel. Los pimientos rojos son ricos en sustancias beneficiosas como vitaminas A, B y C6, fibra y carotenoides.
    2. Chocolate negro: El cacao puro o chocolate negro es un valioso aliado de la piel, ayudando a prevenir la aparición de arrugas y el daño solar, entre otros.
    3. Salmón: Un aliado de la salud y de la piel. El salmón es una fuente excepcional de vitamina D y Omega 3, nutrientes esenciales para contrarrestar la aparición de acné y otras imperfecciones.
    4. Aceite de coco: Hidratante y nutritiva, el aceite de coco es especialmente útil para la piel gracias a su contenido en ácido láurico (antivírico y antibacteriano), ácidos grasos y vitamina E. Aporta luminosidad a la piel y elasticidad, nutriendo desde dentro.
    5. Té verde: Entre las numerosas virtudes del té verde hay que hacer hincapié en su acción desintoxidante, depurativa y drenante, siendo un aliado de la piel al ayudar a mejorar su apariencia. Es un poderoso antioxidante y, como tal, contrarresta los efectos del envejecimiento y los signos del paso del tiempo.
    6. Espinacas: Sin duda, las verduras que nunca debe faltar en tu dieta, gracias a su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes, que son útiles para luchar contra la acción de los radicales libres. Las espinacas reportan interesantes beneficios a la salud de la mujer.
    7. Semillas: Algunos tipos de semillas, como las semillas de girasol, calabaza o las semillas de chía, que constituyen una fuente de salud y belleza extra para la piel. En concreto, las de girasol y calabaza son ricas en vitamina E, selenio, magnesio y proteínas, ideales para aportar tono y luminosidad a la piel.
    8. Apio: El apio es sobre todo rico en vitamina K, un gran aliado de la belleza de la piel que, entre otros, estimula la microcirculación.
    9. Papaya: Además de ser una de las frutas más bajas en calorías, la papaya tiene un sabor muy particular y es una fuente excepcional de nutrientes tan valiosos como las vitaminas y los antioxidantes. La papaya es hidratante y muy útil para combatir la aparición de acné.
    10. Zanahorias: Entre los beneficios de las zanahorias hay que destacar que son una fuente excepcional de betacaroteno y de vitaminas. Son grandes aliadas de la salud de la piel, aportando sobre todo elasticidad y brillo. Además, las zanahorias son uno de los alimentos que ayudan, desde dentro, a potenciar un bonito bronceado. Además, es una de las hortalizas del verano y, por lo tanto, no debe faltar en una dieta saludable y adecuada a las altas temperaturas de estos meses.

    También te puede interesar: Recetas naturales para la piel: 8 trucos que funcionan y descubre los 10 malos hábitos que dañan la piel.

    Viajes y vacaciones