Navidad 2016

10 alimentos que debes tomar si eres runner

10 alimentos que debes tomar si eres runner

A cada ejercicio, su dieta. Si lo tuyo es el running, toma nota de los 10 alimentos imprescindibles que no deben faltar en tu dieta.

    alimentacion runner 48x48

    La práctica de ejercicio físico es una de las premisas básicas para garantizar la salud y el bienestar. Correr o practicar running es una de las disciplinas que cuenta con un mayor número de adeptos, sobre todo con la llegada del buen tiempo, y que entre otros beneficios cuida el corazón, regula los niveles de glucosa en sangre, fortalece los huesos, ayuda a quemar calorías y aleja la depresión. Moverse es sinónimo de salud, si bien no podemos olvidar que tan importante como la actividad física son los hábitos alimenticios. En función del tipo de deporte hay una serie de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta, tanto para ayudarnos a reponer la energía consumida como para mejorar nuestro rendimiento y, con ello, los beneficios que nos reporta su práctica. Estos son los 10 alimentos que debes tomar si eres runner.

    platano runner 48x48

    Si hay una fruta que nos aporta energía de manera instantánea es, sin duda, el plátano, ideal además para combatir los calambres. Es rico en minerales como calcio, magnesio y potasio. Una fuente de energía para los músculos.

    uvas runner 48x48

    Además de su aporte en antioxidantes, las uvas contiene hidratos de carbono de absorción rápida, por lo que nos aportan energía de manera rápida. Son un buen bocado si hemos comido poco en la comida principal o cuando notamos cansancio. También se pueden tomar uvas pasas.

    quinoa runner 48x48

    Apreciada, entre otros, por su contenido en hidratos de carbono y en aminoácidos esenciales para fortalecer los músculos, así como minerales y vitaminas. La quinoa es un alimento a cuyas propiedades no siempre le sacamos todo el partido.

    tomate runner 48x48

    El tomate es rico en agua, por lo que tomado en zumo natural es una fuente extraordinaria de minerales. Puedes tomarlo como bebida para reponer líquidos después de correr. También es rico en antioxidantes.

    avena runner 48x48

    Rica en fibra, ayuda a liberar los hidratos de carbono de manera gradual al torrente sanguíneo, con lo que mantiene equilibrados los niveles de energía. Un alimento ideal para tomar antes de la práctica de ejercicio físico.

    huevos runner 48x48

    Ricos en proteínas de alta calidad y en vitamina K, esencial para la salud de los huesos. Es un buen alimento para reponer energía después de haber realizado una actividad física como correr de manera intensa.

    espinacas runner 48x48

    En este caso son especialmente apreciadas por su contenido en hierro, mineral esencial para la hemoglobina, cuya función es transportar oxígeno por el cuerpo. También son ricas en hierro las lentejas.

    pasta runner 48x48

    Al igual que el arroz es un alimento rico en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que nos ayuda a aportar de manera gradual la energía que el cuerpo necesita. Es un alimento a tomar antes de la práctica de ejercicio físico y, en concreto, del running.

    atun runner 48x48

    Uno de los pescados más ricos en proteínas de alta calidad y en ácidos grasos Omega 3, con beneficios específicos para la salud femenina. El atún es un alimento cardiosaludable y que, en el caso de practicar running, ayuda a cuidar la flexibilidad de las articulaciones.

    gelatina runner 48x48

    Gracias a su contenido en colágeno favorece la recuperación articular y fortalece los huesos, por lo que se convierte en un alimento a tener en cuenta para evitar el riesgo de lesiones o de las molestas agujetas al realizar ejercicio.

    1101

    Navidad 2016

     
    Más populares