Navidad 2016

10 alimentos que evitan el cansancio

10 alimentos que evitan el cansancio

¿Notas que llegas sin energía al final del día? El cansancio, aunque generalmente pasajero, es un trastorno que no conviene subestimar. Para mantenerlo a raya, la dieta es una gran baza. Toma nota de estos 10 alimentos que evitan el cansancio.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    10 alimentos que evitan el cansancio

    Para evitar el cansancio hay que vigilar la alimentación, ya que en muchas ocasiones es una señal de que estamos llevando una dieta desequilibrada (por ejemplo, demasiado rica en grasas o en azúcares), lo que además puede derivar en problemas de sueño o de concentración. Es muy importante, por ejemplo, no saltarse el desayuno, así como evitar estar más de 3-4 horas sin ingerir ningún tipo de alimento. Es mejor realizar más tomas de comida con raciones más pequeñas. De igual manera, conviene evitar abusar de las cafeína, de las bebidas energizantes y alcohólicas.

    Incluye estos 10 alimentos en tu dieta y mejorarás tu bienestar físico y mental, evitando el cansancio:

    1. Avena: Rica en vitamina B, sobre todo la avena integral, es una excelente fuente de energía. Lo mejor es tomarla en el desayuno. Se puede combinar con lácteos o con otros cereales. Descubre además los beneficios del agua con avena para adelgazar.
    2. Nueces: Además de ricas en vitamina B también aportan Omega 3. Los frutos secos, además de aderezar los platos, aportan numerosos beneficios para la salud. Eso sí, si estás a dieta hay que consumirlos con moderación ya que también suelen ser ricos en calorías. Un puñado de frutos secos en la ensalada o tomados al natural, un excelente snack para combatir el apetito entre horas.
    3. Pasta: Rica en hidratos de carbono, lo más recomendable es tomarla integral, ya que de esta manera se absorben más lentamente y se mantienen controlados los niveles de azúcar en sangre.
    4. Carne y pescado: Son dos alimentos ricos en hierro, bueno para prevenir la anemia, uno de cuyos síntomas es el cansancio continuo. La carne contiene triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, responsable del buen humor. Por su parte, el pescado es rico en ácidos grasos Omega
    5. Leche: Además de ser aliada de los huesos, especialmente por su contenido en calcio, también contiene triptófano que, como hemos visto, mejora el estado de ánimo. Si estás a dieta, no renuncies a tomarla, opta por la semidesnatada.

    6. Chocolate: El más aconsejables es el chocolate negro, rico en antioxidantes cuanto más puro es el cacao. Además se ha constatado que tomar una porción de chocolate ayuda a adelgazar.
    7. Semillas de lino: Ricas en ácidos grasos Omega 3 aportan energía. Se pueden mezclar en la ensalada, por ejemplo.
    8. Lentejas: Ricas en hierro y en hidratos de carbono. Las legumbres, de entrada, son esenciales en una dieta sana y equilibrada, pudiendo combinarse con verduras, tanto en recetas de platos calientes como fríos. Para que el hierro de las legumbres sea absorbido mejor por el organismo conviene combinar las lentejas con una fuente de vitamina C, por ejemplo, tomando una fruta cítrica de postre.
    9. Plátano: El mejor aliado para combatir los calambres y el cansancio. Es rico en triptófano, bueno para mejorar el estado de ánimo. Ayuda a reponer la energía de manera inmediata.
    10. Pan: Integral o multicereal aportan hidratos de carbono, además de vitaminas. Es importante incluir pan en la dieta. Así, por ejemplo, el desayuno debería incluir pan o cereales, leche o yogur y una pieza de fruta.

    También te puede interesar: Cansancio crónico: causas y enfermedades relacionadas y ante el cansancio físico y mental: 5 remedios efectivos para combatirlo.

    736

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares