Navidad 2016

10 alimentos que no debes comer antes de ir a la cama

10 alimentos que no debes comer antes de ir a la cama

¿Tienes problemas para conciliar el sueño?, ¿sabías que algunos alimentos puede hacer que tu descanso sea una pesadilla? Descúbrelos.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud, Dormir
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos que debes evitar antes de ir a la cama 48x48

    Cuidar el descanso es tan importante como cuidar la alimentación. De hecho, dieta y sueño están mucho más relacionadas de lo que pensamos. Hay alimentos que, por su contenido o propiedades, nos ayudan a estar más activos al despertarnos y otros que, curiosamente, se podría decir que tienen la capacidad de robarnos el sueño. Si tienes problemas para conciliar el sueño, quizá la respuesta esté en la propia dieta y, en concreto, en lo que tomamos a la hora de cenar. Descubre cuáles son los 10 alimentos que no conviene tomar antes de ir a la cama.

    carne roja alimentos 48x48

    Al ser más rica en grasas y proteínas la carne roja ralentiza el proceso de digestión e interfiere en nuestro descanso, por lo que es mejor optar por otros alimentos más ligeros. Es aconsejable cenar, al menos, dos horas antes de irnos a dormir, precisamente para que la digestión no afecte al sueño.

    alcohol dormir 48x48

    El alcohol no ayuda a dormir ni a descansar. De hecho, excederse con el alcohol hará que tengamos un sueño interrumpido y que, al día siguiente, además de resaca estemos mucho más cansados. El alcohol, siempre con moderación.

    dulces dormir 48x48

    Si te asalta el hambre antes de irte a dormir, no te decantes por el dulce, porque esto elevará nuestros niveles de azúcar en sangre, lo cual además de ser poco saludable, según un estudio de investigación, también podría ser el responsable de que tengamos pesadillas.

    chocolate dormir 48x48

    De igual manera, olvídate de darle un mordisco a la tableta de chocolate si tienes problemas para conciliar el sueño. Y es que el chocolate puede contener cafeína y algún que otro estimulante, como teobromina, la cual tiene la particularidad de acelerar el ritmo cardíaco.

    ajo dormir 48x48

    El ajo, aunque es un alimento que también brinda beneficios para la salud, no es un buen compañero de cama. Por un lado, el ajo puede provocar un olor de aliento inconfundible y, además, puede provocar acidez de estómago. Conviene evitarlo si buscamos un sueño reparador.

    apio dormir 48x48

    El apio es un excelente diurético, motivo por el que es mejor tomarlo en la comida y no en la cena, ya que puede hacer que nos despertemos más veces por la noche ante la necesidad de orinar. También hay que evitar en la cena alimentos como la sandía o la cebolla, por el mismo motivo.

    pasta dormir 48x48

    La pasta, por su contenido en carbohidratos, no es recomendada por todos los expertos en nutrición como el mejor aliado para la cena. La pasta, además, no solemos tomarla sola, sino que solemos acompañarla de alguna salsa con tomate o nata, lo cual hará que sea un plato más graso.

    pizza dormir 48x48

    Aunque sea una pizza vegetariana, es un alimento que, por la masa y por ingredientes como el queso, puede ralentizar la digestión. No se trata de prohibir, pudiendo tomar una pequeña porción, pero sin excederse, ya que luego nuestro estómago nos hará estar despiertos por la noche.

    helados dormir 48x48

    El helado, aunque no lo parezca, es una fuente extraordinaria de grasas y, por tanto, de calorías, las cuales será difícil quemar si lo tomamos antes de ir a dormir. Eso sin olvidar que el helado suele tener un elevado contenido en azúcar, la cual interfiere en el buen descanso.

    cereales dormir 48x48

    Los cereales es mejor tomarlos en el desayuno. El motivo es que, además de carbohidratos, contienen azúcares que a lo largo del día iremos quemando y que no interferián en nuestro descanso. Antes de irte a dormir es mejor optar por un vaso de leche templada, pero sin cereales.

    1069

    Navidad 2016

     
    Más populares