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10 alimentos sustitutos de la carne para vegetarianos

10 alimentos sustitutos de la carne para vegetarianos

Sustituir la carne por alimentos igual de nutritivos es mucho más sencillo de lo que parece. Para ayudarte con una elección saludable aquí tienes los 10 sustitutos de la carne para vegetarianos.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    Seguir una dieta vegetariana no supone olvidarse de tus recetas favoritas. ¿Te apetece una hamburguesa?, ¿y unas deliciosas albóndigas? Las versiones vegetarianas de estos, y otros muchos platos, pueden resultar incluso más saludables y nutritivas. Toma nota de estos alimentos sustitutos, de origen vegetal, y verás como no echas de menos la carne en tu dieta.

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    El tempeh es una variante del tofu, elaborados a partir de las semillas de la soja. Tanto uno como otro son un sustituto ideal de la carne. Con el tofu podemos elaborar nuggets (en lugar de utilizar pollo) o un delicioso Kung Pao tofu, una receta de la cocina china. Por su parte, con el tempeh podemos hacer un delicioso pastel o laminarlo en filetes o utilizarlo como sustituto de la carne en las recetas de albóndigas.

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    Elaborado a base de gluten de trigo. Aderezado con hierbas aromáticas y especias es un sustituto ideal de al carne de vacuno o de cerdo. Pruébalo a la parrilla o con una salsa beurre blanc o salsa francesa de mantequilla blanca.

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    El sabor más parecido a la carne nos los dan los champiñones, además de ser un alimento saciante. Puedes ser un sustituto ideal de la cardne. Por ejemplo, salteados con mantequilla vegana (elaborada con aceite de coco y aceite de oliva virgen) o aderezados con pimienta, tomillo y vinagre balsámico. Puedes prepararlos también con nueces.

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    Una fruta, originaria del sudeste asiático, repleta de nutrientes, aunque también de calorías, por lo que no conviene abusar de su consumo. Precisamente por su composición nutricional (hierro, potasio, calcio, entre otros) es un sustituto ideal a la carne. De sabor dulce, se puede incluir en cualquier receta que antes llevara carne de pollo, vacuno o cerdo.

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    La berenjena es un alimento básico en la dieta vegetariana, sobre todo por su versatilidad. Se pueden hacer hamburguesas de berenjena, albóndigas de berenjenas o combinadas con arroz y pasta.

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    Un sustituto de la carne de sobra conocido en la dieta vegana. Especialmente valoradas por su riqueza nutricional, son energéticas. Se pueden preparar en ensalada con verduras, hamburguesas de lentejas con pesto, albóndigas de lentejas y arroz.

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    Aunque no lo parezca, la coliflor también puede reemplazar a la carne. En las recetas asiáticas, la coliflor puede sustituir al pollo, o preparar una deliciosa Piccata, receta italiana con limón y alcaparras.

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    Las patatas pueden ser el ingrediente esencial de muchos platos. Es un alimento muy versátil, las podemos tomar asadas, cocidas, en puré o fritas. La crema de patatas y coliflor es nutritiva y saludable, o puedes preparar una deliciosa Musaka con salsa de queso y bechamel. Incluso, para los más arriesgados, prueba el pastel de patata con chocolate.

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    La remolacha es ideal para las ensaladas, pero también es un ingrediente que se admite en las recetas asadas. Se puede preparar asada con verduras y sésamo. Incluso unas hamburguesas de remolacha o un Carpaccio de remolachas, con aceite de oliva, zumo de limón y virutas de queso.

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    Además de tomarlos al natural, se pueden utilizar para hacer queso vegano y para reemplazar a la carne. Por ejemplo, a la hora de hacer el pastel de carne, ésta se puede sustituir por verduras y frutos secos. También se pueden añadir a las hamburguesas vegetarianas.

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