Navidad 2016

10 beneficios de tomar batidos verdes

10 beneficios de tomar batidos verdes

Frutas y verduras, una deliciosa combinación que está de moda. Los batidos verdes son saludables y reportan numerosos beneficios. Descúbrelo.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    beneficios batidos verdes 48x48

    Hidratantes, diuréticos, depurativos. Son algunos de los beneficios que reportan los batidos y zumos verdes, argumentos saludables para incluirlos en una dieta sana, variada y equilibrada. Los zumos verdes te cuidan por dentro y por fuera, y son un aliado excepcional para mantener tu peso ideal aportando a tu cuerpo todos los nutrientes esenciales que necesita. Descubre los sorprendentes beneficios de tomar batidos verdes.

    nutritivos batidos 48x48

    Los batidos elaborados con frutas y verduras verdes son ricos en vitaminas y minerales (ácido fólico, magnesio, potasio, entre otros), así como en agua y en azúcares naturales. Los batidos verdes se pueden tomar a diario como un complemento para reforzar la dieta y cuidar la salud.

    frutas y verduras batidos 48x48

    Son esenciales en una dieta sana. De hecho, los expertos recomiendan tomar entre 3-5 piezas de frutas y verduras al día, y con los batidos es la mejor forma de conseguirlo. Cualquier momento es bueno para tomarlo, sobre todo a primera hora del día o antes de hacer deporte.

    faciles de hacer 48x48

    No solo son saludables, sino que son fáciles y rápidos de preparar. Tan solo necesitas lavar y pelar las piezas de frutas y verduras que vayas a utilizar, y mezclarlas con la batidora. Ten a mano siempre fruta y verdura de temporada para prepararte un zumo en cualquier momento.

    ingredientes batido verde 48x48

    Espinacas, lechuga, acelgas, brócoli, apio, rúcula… Verduras que podemos combinar, a nuestro gusto, con frutas como manzana verde, lima o kiwi. Son muchos los ingredientes que podemos añadir al batido verde, de tal manera que resultará difícil aburrirse de tomarlos.

    mas nutrientes 48x48

    Si optamos por las frutas de temporada, nuestro zumo verde preparado en casa será mucho más rico en nutrientes. Lo mejor es preparar el zumo, como mucho, media hora antes de tomarlo, para aprovechar mejor todas las propiedades de las frutas y verduras utilizadas.

    hidratante batido 48x48

    Gracias a su alto contenido en agua, los batidos verdes potencian el efecto hidratante y diurético, siendo especialmente recomendados cuando queremos poner freno a la retención de líquidos, uno de los motivos que nos hace ganar peso. Prueba la dieta del zumo verde para adelgazar 5 kilos.

    antioxidantes batidos 48x48

    Un batido verde preparado con apio, zanahorias, tomate, aguacate, col rizada y hojas de mostaza refuerza el efecto antioxidante. Una bebida ideal para tomar a diario y frenar la acción de los radicales libres, procedentes de la contaminación, del tabaco o de los rayos solares, entre otros factores.

    energetico batido 48x48

    Además de todos los beneficios que hemos visto, los batidos verdes son un aporte extraordinario de energía, ideales para combatir la fatiga. Prueba a preparar un zumo casero con peras, mango, kiwi y para completar, unas hojas de menta fresca. Preparar el zumo en casa es más saludable.

    bajos en calorias batidos 48x48

    Sí, los batidos verdes son más saludables, naturales y más bajos en calorías que los zumos ya envasados. Si lo preparamos en casa, los únicos azúcares que tomaremos serán los contenidos de forma natural en las frutas en forma de fructosa. Con esto, reducimos calorías de forma considerable en la dieta.

    mas sabor 48x48

    Los batidos verdes pueden tener incluso más sabor aún. Para ello, a los ingredientes elegidos entre las frutas y verduras podemos añadir algunas hierbas. Orégano, menta o hierbabuena son algunas de las que más sabor aportan, sin olvidar el jengibre, la canela o nuez moscada.

    1037

    Navidad 2016

     
    Más populares