Navidad 2016

10 ejercicios para ponerte en forma en la piscina

10 ejercicios para ponerte en forma en la piscina

10 ejercicios para ponerte en forma en la piscina. Aprovecha los beneficios del ejercicio en el agua para cuidar tu salud y, al mismo tiempo, tonificar tu cuerpo. Descubre lo divertido que puede ser compaginar piscina y deporte.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, En Forma
Última actualización:
    10 ejercicios para ponerte en forma en la piscina

    Practicar ejercicio en el agua reporta interesantes beneficios para la salud, al tiempo que es una alternativa ideal para evitar la monotonía o la pereza de tener que ir todos los días al gimnasio. Toma nota de estos 10 ejercicios para ponerte en forma en la piscina.

    Te invitamos a darte un chapuzón y, al mismo tiempo, ponerte en forma. El ejercicio en el agua es una buena alternativa para practicar deporte y, al mismo tiempo, ponernos en forma y cuidar nuestro físico. Antes de meternos en la piscina, conviene tener en cuenta algunos consejos, como el usar zapatos de agua, para favorecer la tracción en el suelo; usar un cinturón de flotador o chaleco para mantenerse a flote en las zonas de más profundidad; o utilizar guantes, balones inflados o tablas de nado para mejorar la resistencia. El nivel del agua aconsejado es hasta la cintura o a la altura del pecho. No hay que forzar al cuerpo más de lo necesario y, al igual que cuando practicamos otro tipo de ejercicio, hay que beber mucho agua para mantenernos hidratados.

    Vamos a ver, a continuación, un decálogo de ejercicios aptos para practicar en la piscina y ponernos en forma:

    1. Caminar en el agua: Una buena manera de empezar es caminando, unos 10-20 pasos, hacia delante y hacia atrás, e ir aumentando progresivamente la velocidad. Podemos alternar este ejercicio de andar durante 30 segundos y correr, de manera suave y sin movernos del lugar, durante otros 30. Repetir el ejercicio durante 5 minutos.
    2. Dar zancadas: Nos colocamos al lado del muro de la piscina, y si lo necesitamos, nos apoyamos. Damos una zancada lo más grande posible hacia delante, tratando de no mover la otra rodilla. Recuperamos la posición inicial y repetimos con la otra pierna. A continuación, hacemos lo mismo, pero dando zancadas laterales. Realizar 10 veces.
    3. Mantener el equilibrio: Doblamos una pierna y la levantamos hasta la altura de la cintura. Mantenemos la postura al menos 30 segundos, recuperamos la posición inicial y repetimos con la otra pierna. Podemos ayudarnos con un churro de poliestireno para mantener mejor la postura.
    4. Paseos laterales: Para este ejercicio nos situamos en el muro de la piscina. Damos hacia hacia los dos lados con el cuerpo y los dedos de los pies mirando hacia la pared. Entre 10-20 pasos a cada lado. Repetir dos veces en la misma dirección.

    5. Golpes de cadera: Nos colocamos de lado en la pared de la piscina. Adelantamos, con la rodilla recta, una pierna, como si fuéramos a golpear algo. Después movemos la pierna hacia un lado y recuperamos la posición inicial. Completamos el ejercicio moviendo la pierna hacia atrás. Repetir 10 veces con cada pierna.
    6. Hacer bicicleta: Colocamos 1 ó 2 churros en la espalda, de tal manera que podamos descansar los brazos en la parte superior, y movemos las piernas como si estuviéramos pedaleando. Trata de mantener el ejercicio durante 3-5 minutos.
    7. Planchas: Ayudados por un churro, nos colocamos en posición de plancha, con los codos derechos hacia abajo. Mantener la posición entre 15-60 segundos, en función de la fuerza. Repetir entre 3-5 veces.
    8. Flexiones: Nos colocamos al borde la piscina, apoyándonos con los brazos separados a la distancia de los hombros. Elevamos el cuerpo hacia arriba, con los codos ligeramente doblados, y mantenemos durante unos segundos la posición, volviendo a bajar lentamente.
    9. Trabajar los brazos: Con los brazos a los lados, doblamos los codos en un ángulo de 90 grados. Subimos y bajamos codos y brazos hacia la superficie del agua. Repetir 10 veces.
    10. Trabajar las rodillas: De espaldas, contra la pared de las piscinas y los pies en el suelo. Elevamos una rodilla, sin movernos del sitio. A continuación, estirar la rodilla. Repetir el ejercicio 10 veces con cada pierna.

    También te puede interesar: 5 ejercicios caseros para quemar calorías y Ejercicios para vientre plano en una semana: los mejores.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerConsejos SaludEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares