Navidad 2016

10 errores que debes evitar en la mesa

10 errores que debes evitar en la mesa

Hay hábitos que, pese a que son muy comunes, en realidad son un error cuando se trata de comer de manera más saludable. Vamos a descubrir los 10 errores que conviene corregir, y los motivos.

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    10 errores que debes evitar en la mesa

    Caemos en ellos de manera inconsciente, incluso pensando en la mayoría de las ocasiones que estamos haciendo lo correcto. Sin embargo, hay algunos hábitos o costumbres que conviene modificar para que nuestra dieta sea aún más saludable. Por ejemplo, comer demasiado deprisa o combinar determinados alimentos. Siempre estamos a tiempo de corregirlos, y por ello vamos a desvelar cuáles son los 10 errores que debemos evitar en la mesa:

    1. Lavar la ensalada con antelación: Lo solemos hacer para ganar tiempo, lavar y cortar la ensalada incluso horas antes de utilizarla, dejándola en la nevera hasta el momento de preparar la ensalada. Ahorro de tiempo erróneo, porque de esta manera corremos el riesgo de perder una gran cantidad de vitaminas y minerales de la lechuga.
    2. Preparar el zumo antes de tiempo: Un zumo nunca debe prepararse si no se va a tomar de manera inmediata. El zumo de naranja, por ejempolo, recién exprimido es una excelente fuente de vitamina C, la cual nos ayuda a proteger el organismo de enfermedades típicas de temporada (como los resfriados, por ejemplo). Si dejamos el zumo un buen rato antes de tomarlo, corremos el riesgo de que pierda sus vitaminas.
    3. Cocer los pimientos: La vitamina C se encuentra en muchos alimentos, entre ellos los pimientos y el brócoli. Para obtener el máximo beneficio de estos alimentos lo mejor, siempre que sea posible, consumimos crudos. Si se cocinan en exceso, pierde su concentración de vitamina C.
    4. Mezclar queso parmesano y rúcula: El queso es mejor no combinarlo con la fibra, y es que ésta puede impedir la absorción de calcio. Por eso es mejor tomar el queso por separado para conseguir el aporte adecuado.
    5. Comer las verduras después de la pasta: El orden de alimentos, en este caso, sí altera el resultado. Es mejor comer primero la verdura y luego el plato de pasta, especialmente en el caso de aquellas personas que tienen que controlar los niveles de azúcar en la sangre.

      La fibra de las verduras retarda la absorción de azúcares.

    6. Patatas y síndrome del intestino irritable: Aunque hasta ahora pensábamos que las patatas cocidas eran buenas para los trastornos intestinales, lo cierto es que es un error. Y es que las patatas cocidas pueden provocar hinchazón de vientre.
    7. Tomar bebidas carbonatadas con las patatas fritas: Combinación de comida rápida que, lejos de ser saludable, puede aumentar los niveles de inflamación del organismo. Si ya has caído en la tentación de las patatas fritas, lo mejor es tomar un zumo de fruta recién exprimido, mucho más saludable.
    8. Carne demasiado hecha: La carne a la parrilla debe ser cocinada de forma adecuada, de manera que no se convierta en un alimento potencialmente canceroso. No se debe cocinar a altas temperaturas, incluso a la plancha, ya que existe el riesgo de producir sustancias tóxicas.
    9. Hervir demasiado las verduras: Para hervir las verduras conviene debe utilizar la olla a presión, ya que de esta manera se reducen los tiempos de cocción y se evitan pérdidas de vitaminas y minerales.
    10. Tomar demasiado sal: La sal, mejor evitarla, por una cuestión de salud y porque solapamos el sabor real de los alimentos. La sal puede causar severos problemas de salud, especialmente a las personas que padecen hipertensión arterial. Para aderezar los platos, contamos con otras alternativas mucho más saludables y variadas, como las hierbas y especias aromáticas, por ejemplo.

    También te puede interesar: Cómo conservar las vitaminas en los alimentos y preparar verduras y frutas: ¡que no se pierdan los nutrientes!

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