Navidad 2016

10 hábitos saludables para eliminar la celulitis

10 hábitos saludables para eliminar la celulitis

La temida y antiestética piel de naranja tiene solución. Toma nota de estos 10 hábitos saludables y efectivos que te ayudarán a decir adiós a uno de los peores enemigos de la piel, la celulitis.

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    10 hábitos saludables para eliminar la celulitis

    Adoptar unos hábitos saludables es bueno para el bienestar en general y para la salud de la piel en particular. Así, en nuestras manos está el plantarle cara a uno de los más temidos enemigos, la antiestética celulitis que aparece en las zonas más rebeldes sin que apenas nos demos cuenta. Toma nota de estos 10 hábitos que te ayudarán a plantarle cara al mismo tiempo que te cuidas.

    1. Un paseo diario: Andar es uno de los ejercicios más saludables, además de relajante. Siempre que dispongas de tiempo, aprovecha para dar tranquilamente un paseo, especialmente si estás estresada. El estrés, curiosamente, aumenta la producción de cortisol, hormona que estimula la acumulación de grasa, principal factor de aparición de la celulitis.
    2. Dormir bien: El sueño es reparador para la salud de la piel. Dormir poco o dormir mal aumenta la producción de gerlina, hormona implicada en la mayor producción de grasa. Cuidar la higiene del sueño es fundamental (descansar 8 horas, irse a la cama siempre a la misma hora, evitar los alimentos que te roban el sueño…).
    3. Evitar la ropa ceñida: Las prendas demasiado ceñidas dificultad la circulación de la sangre y favorecen la aparición de celulitis.
    4. Evitar los cambios bruscos de peso: Perder o ganar peso de manera brusca aumenta la aparición de celulitis. Si estás a dieta, es mejor evitar los regímenes milagro o que prometen pérdidas de peso demasiado rápidas. Además, el efecto yo-yo de las dietas favorece la aparición de flacidez, lo que hace más visible la celulitis. Para adelgazar, lo mejor es combinar una dieta que nos permita perder peso de manera gradual y la práctica de ejercicio físico para moldear y tonificar el cuerpo.
    5. Relajarse: Las emociones influyen en la salud y en la piel. El exceso de estrés, ansiedad o problemas de depresión hacen más vulnerables a nuestra piel.

    6. Incluye alimentos depurativos y drenantes en la dieta: Algunos alimentos como la piña y la papaya son especialmente recomendados para evitar la celulitis por su efecto antiinflamatorio. Los espárragos, fresas y alcachofas, por su parte, son drenantes y favorecen la eliminación de líquidos y toxinas, así como a evitar la hinchazón. La cebolla y los copos de avena son otros dos anticelulíticos naturales.
    7. Apuesta por las ensaladas: Nada más natural y saludable para la piel que las ensaladas, que ayudan a prevenir la retención de líquidos. Las verduras frescas mejoran la circulación.
    8. Automasaje en las piernas, muslos y abdomen: Para favorecer la circulación y eliminar los nódulos de grasa, un buen consejo es darse un automasaje después de la ducha en la planta de los pies, muslos, glúteos y abdomen.
    9. Cepilla la piel en la ducha: Con un guante de crin eliminas las células muertas. Antes de finalizar, aplica un chorro de agua fría sobre las piernas y los muslos, después un chorro de agua caliente y, para finalizar, otro más de agua fría. Esto favorece la circulación.
    10. Mantenerse activa: Subir y bajar escaleras, ir andando al trabajo o a las tareas cotidianas, son algunas de las formas de mantenernos activas. Ir al gimnasio nos ayudará a mantener una rutina diaria con la práctica de ejercicio. Para combatir la celulitis, combina ejercicios aeróbicos y de tonificación. Una manera divertida de ponerte en forma y plantar cara a la celulitis es practicando zumba.

    También te puede interesar: Zumos naturales para combatir la celulitis y descubre los hábitos que más favorecen la aparición de celulitis.

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