Navidad 2016

10 hábitos saludables que embellecen

10 hábitos saludables que embellecen

Apunta en tu agenda diaria estos sencillos hábitos que te harán sentir mejor por fuera y por dentro. 10 hábitos que embellecen.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Hábitos saludables
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    habitos que embellecen 48x48

    Nuestros hábitos cotidianos influyen, y mucho, en nuestra salud y bienestar. Además, no podemos olvidar que sentirnos bien por dentro tendrá su reflejo por fuera, es decir, nos sentiremos más guapas. Una dieta sana, variada y equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico son dos premisas básicas para el cuidado de nuestra salud, la cual además podemos reforzar adoptando unos sencillos hábitos. ¿Sabías que, por ejemplo, seguir una dieta desequilibrada, fumar y beber alcohol o no dormir bien nos hacen envejecer y nos ponen años? Toma nota de estos 10 hábitos saludables que sí embellecen.

    beber te 48x48

    El es un potente antioxidante que protege de los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. El té ayuda a desintoxicar y a depurar la piel. Y después de hacer la infusión, aprovecha las bolsitas para aplicarlas sobre el rostro y borrar los granitos y puntos negros.

    agua beber1 48x48

    La hidratación es fundamental, de ahí que no haya que beber agua solo cuando tengamos sed. Es aconsejable tomar entre 6-8 vasos al día, y si haces deporte, un vaso más cada veinte minutos de actividad física. También suma a la dieta alimentos ricos en agua (verduras y frutas).

    comer despacio habito 48x48

    ¿Sabías que las prisas a la hora de comer te pueden hacer ingerir hasta 200 calorías más al día? Dedica, al menos, veinte minutos a cada comida, sentándote a la mesa y procurando alejar el teléfono móvil y las preocupaciones. Tómate tu tiempo para comer masticando bien cada bocado ingerido.

    hacer ejercicio saludable 48x48

    Mantenerse activa es la mejor manera de cuidarnos por dentro y por fuera. El ejercicio físico es bueno para el cerebro, para el corazón, ayuda a activar la circulación, previene la aparición de celulitis y varices y, además, reduce el apetito. Para cuidar la línea, el ejercicio es el mejor aliado.

    estirar brazos 48x48

    Al despertar, tras las horas de descanso, nuestro cuerpo necesita unos minutos para ponerse en marcha. Para ayudarlo, lo mejor es estirar brazos y piernas y provocar un largo bostezo para relajar, tonificar y liberar tensiones. Sencillos gestos para iniciar con más energía positiva el día.

    ducha fria 48x48

    Puede que no a todo el mundo le resulte posible darse una ducha de agua fría (no helada) para empezar el día. Sin embargo, darse una ducha de agua fría entre 5-10 minutos ayuda a activar el metabolismo. Con una ducha de agua fría/caliente a intervalos activas la circulación de la sangre.

    almendras comer 48x48

    Tomar un puñado de almendras en el desayuno aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo y además es una fuente excepcional de magnesio. Se pueden añadir a los cereales del desayuno o al yogur. Los frutos secos son saludables y aderezan muchos platos.

    zapatos tacon bajo 48x48

    ¿Sabías que usar en exceso zapatos de tacón alto puede favorecer la aparición de celulitis? Los expertos recomiendan usar zapatos con un tacón no superior a los 2-3 centímetros, ya que los tacones demasiado altos dificultan el retorno venoso y favorecen la celulitis.

    cuidar las posturas 48x48

    Cuidar la postura al sentarnos y al caminar también es importante, porque si caminamos encorvados la zona abdominal tiende a relajarse. Además, cuidar la espalda es fundamental para prevenir dolores y molestias. Procura andar erguida para evitar la barriga y las contracturas.

    pensar en positivo1 48x48

    Pensar en negativo es perjudicial para la salud. Y es que las emociones influyen directamente en la salud. Así, el mantener una actitud pesimista provoca que nuestro organismo segregue más cortisol, la hormona responsable del estrés y que además favorece el aumento de peso más rápido.

    1125

    Navidad 2016

     
    Más populares