Navidad 2016

10 hierbas para dormir: remedios naturales contra el insomnio

10 hierbas para dormir: remedios naturales contra el insomnio

Para combatir el insomnio y dormir del tirón, no dudes en tomarte una infusión de una de estas 10 hierbas infalibles.

por en Estrés, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dormir, Insomnio
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hierbas para dormir 48x48

    ¿Te cuesta conciliar el sueño? Combatir el insomnio sin fármacos es posible, ya que contamos con un buen elenco de plantas que, entre sus propiedades, incluyen la de ayudarnos a conciliar el sueño. Hierbas de propiedades terapéuticas que, de manera natural, nos permitirán alejar las tensiones, el nerviosismo, el estrés y la ansiedad, principales causantes de los problemas para dormir y descansar sin interrupciones. Toma una infusión de una de estas 10 plantas antes de dormir.

    hierba de san juan dormir 48x48

    Hierba de San Juan (Hypericum perforatum), también conocido como hipérico, tiene efecto calmante y relajante. Se utiliza para combatir el insomnio y la depresión, aprovechando las propiedades de su contenido en flavonoides, tales como hipericina, quercetina e hyperoside, antidepresivo y sedante.

    lavanda dormir 48x48

    La lavanda es apreciada por la presencia de ingredientes activos que hacen que tenga un efecto sedante y calmante sobre el sistema nervioso. La lavanda se utiliza en forma de extracto seco, infusión, esencia, tintura y en polvo, siendo beneficiosa en caso de ansiedad, agitación, nerviosismo, estrés y trastornos del sueño.

    valeriana dormir 48x48

    Los beneficios de la valeriana como planta para dormir se conocen desde la antigüedad. La raíz tiene propiedades curativas, preparada en forma de infusiones o tintura. De efecto calmante y sedante sobre el sistema nervioso central, tiene el poder de reducir la tensión y de inducir al sueño.

    camomila 48x48

    Conocida desde la antigüedad por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas que favorecen la relajación muscular y ayudan a dormir mejor. La manzanilla aporta una sensación general de calma. Una infusión de manzanilla antes de dormir relaja el cuerpo y la mente.

    lupulo 48x48

    El lúpulo se utiliza desde principios del siglo XX como un eficaz sedante natural para combatir los problemas de insomnio insomnio y para calmar los nervios. Sus propiedades terapéuticas están vinculadas a lupulina, que contiene sustancias capaces de actuar como sedantes general del sistema nervioso.

    pasiflora 48x48

    Una planta rica en propiedades beneficiosas, gracias a la acción de sus ingredientes activos, incluyendo flavonoides y alcaloides, que actúan principalmente en el sistema nervioso central como fármacos antiansiedad y sedante. Una hierba usada para el insomnio y para reducir adrenalina.

    amapola california 48x48

    La amapola de California contiene alcaloides, fitosteroles, carotenoides y flavonoides que tienen efecto sedante para favorecer el sueño. Las infusiones, en este caso, no son tan eficaces para combatir el insomnio como el extracto seco en cápsulas o en forma de tintura madre.

    tilo dormir 48x48

    El tilo es un árbol cuyas hojas y flores contienen flavonoides, cumarinas, aceites esenciales, mucílagos, taninos y azúcares utilizados en la medicina natural para combatir insomnio, el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, ya que ejercen un efecto relajante sobre el sistema circulatorio.

    melisa planta 48x48

    Las hojas de melisa son ricas en aceite esencial utilizado para combatir la ansiedad gracias a su acción antiespasmódica. Actúa como calmante del sistema nervioso, y relajante sobre los músculos. La melisa es una hierba indicada en casos de insomnio por fatiga excesiva o nerviosismo.

    espino blanco dormir 48x48

    Un arbusto rico en flavonoides, eficaz cuando el insomnio tiene un origen nervioso, y en vitexina, ingrediente activo con efecto sedante y relajante. Es recomendable para reducir la ansiedad y la agitación. El uso de espino blanco es apto para los niños. Para dormir bien se puede tomar en infusión o en tintura.

    982

    Navidad 2016

     
    Más populares