Navidad 2016

10 ingredientes deliciosos para añadir al zumo verde

10 ingredientes deliciosos para añadir al zumo verde

Zumos nutritivos y saludables a los que podemos añadir un buen número de alimentos para realzar su sabor y sus propiedades. Toma nota, te encantará tomarlos a diario.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud, Dieta del zumo, Zumo verde
Última actualización:
    10 ingredientes deliciosos para añadir al zumo verde

    Para realzar el sabor de los zumos verdes, ya de por sí saludables, toma nota de la lista de 10 ingredientes deliciosos. Disfrutar de un zumo verde cada día es la mejor manera de invertir en el cuidado de tu salud, y además en verano, refrescan.

    Los zumos verdes, preparados con frutas, verduras y hortalizas, son buenos para el sistema inmunológico y para la piel, así como para mejorar la digestión y controlar el peso. Y es que los zumos verdes ayudan a adelgazar y a eliminar las impurezas y toxinas del organismo. Para preparar unos zumos deliciosos y tomarlos con regularidad, aquí tienes una lista de ingredientes ideales para añadir y realzar su sabor.

    1. Calabacín: Aunque resulte sorprendente, el calabacín aporta un ligero sabor dulce, además de ser rico en vitamina C, potasio y clorofila.
    2. Pepino: Para mejorar el sabor del zumo verde, una buena opción es el pepino, ligeramente dulce. Los pepinos, además de ser ricos en agua, también lo son en vitaminas, sobre todo vitamina B y C, así como en ácido cafeico, fibra y minerales como el sílice, potasio y magnesio. El pepino, entre otros beneficios, ayuda a combatir el mal aliento, activa los riñones, ayuda a controlar la presión arterial, protege los huesos y articulaciones y ayuda a perder peso.
    3. Zanahorias: Un ingrediente esencial para añadir a cualquier tipo de zumo. Son una fuente excepcional de fibra, vitamina C y betacarotenos. Las zanahorias mejoran la salud de la piel y combaten el acné. También tienen efectos antiinflamatorios y antienvejecimiento. Basta con añadir 1-2 zanahorias a su zumo verde para realzar su sabor.
    4. Lechuga romana: Un toque dulce al zumo verde. La lechuga es hidratante, además de contener proteínas, vitamina C y Omega 3. Hay muchas razones para tomar lechuga y darle un toque verde a la dieta, entre otras, que ayuda a reducir los niveles de presión arterial, es buena para el corazón y, además, ayuda a perder peso.
    5. Manzanas: Sobre todo las manzanas verdes, deliciosas para añadir a los zumos. Ricas en fibra, tienen muy pocas calorías. Además de proteger el corazón, son buenas para el hígado, los ojos y el sistema inmunológico. También aportan una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes.

      Las manzanas verdes tienen menos azúcar que las rojas.

    6. Limón: Uno de los ingredientes más populares para añadir a cualquier bebida (agua con limón, zumos…). Aunque tiene un ligero sabor amargo, es un ingrediente excepcional para los zumos verdes. Bajo en azúcar y calorías, es una fuente extraordinaria de vitamina C, buena para mejorar el sistema inmunológico y para combatir los resfriados. Además, el limón ayuda a fortalecer los dientes y encías.
    7. Tomates: Un extra de sabor dulce al zumo verde si añadimos tomates. ¿Por qué son tan buenos? Son especialmente ricos en licopeno, un potente antioxidante, y vitamina C. Ayudan a reducir los riesgos de enfermedades del corazón, controlan el colesterol, neutralizan los efectos de los radicales libres y reducen el riesgo de cáncer (descubre la dieta del tomate). Por si fuera, poco, también ayudan a combatir el acné y a eliminar el exceso de grasa.
    8. Lima: La lima aporta antioxidantes, ayudando a lucir una piel más joven y tersa. Ademas, ayuda a perder peso y a desintoxicar el hígado.
    9. Hinojo: Un vegetal dulce para darle sabor al zumo. El hinojo, además de hidratantes, tiene otros muchos beneficios para la salud. Así, por ejemplo, ayuda a eliminar los gastos y problemas de estreñimiento. Por su contenido en vitamina C estimula el sistema inmune. También es rico en vitamina A y en minerales como potasio, ácido fólico, manganeso.
    10. Jengibre: El jengibre es uno de los ingredientes más saludables para añadir al zumo verde. Además de sus propiedades antiinflamatorias y antivirales, ayuda a eliminar las toxinas a través del sudor. El jengibre también puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, reducir el colesterol, prevenir los mareos, calambres menstruales, dolores de cabeza, resfriados y gripe. El jengibre le dará a su jugo verde un sabor increíble, pero ten en cuenta que es un ingrediente fuerte. Es un ingrediente fuerte, así que conviene añadir muy poquito al zumo.

    También te puede interesar: Zumos: ¡Bébete un vaso de nutrientes! y los mejores zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar.

    912

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de Mujeralimentación sanaConsejos SaludDieta del zumoZumo verde

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares