Navidad 2016

10 motivos para dormir sin ropa

10 motivos para dormir sin ropa

Olvídate del pijama para irte a la cama, porque como vas a descubrir a continuación hay hasta 10 buenos motivos para dormir sin ropa y conseguir un sueño reparador.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dormir
Última actualización:
    10 motivos para dormir sin ropa

    ¿Cuáles son las razones para dormir sin ropa? Hacerlo es una de las mejores maneras para descansar y relajarse en la cama. Son muchas las ventajas de olvidarse del pijama para zambullirse entre las sábanas y conciliar el sueño. Ventajas que van desde la mejora de la calidad del sueño a una mayor relajación. También es bueno para la piel, ya que respira mejor, y al tiempo mejora nuestra autoestima. No hay que olvidar que dormir bien es fundamental para estar activo y concentrado durante el día, mejorando nuestro rendimiento y productividad. Toma nota de las buenas razones para dormir sin ropa y cuida tu sueño.

    1. Ajustar la temperatura: Mientras dormimos, nuestro cuerpo regula la temporada. No hace falta que nos enfundemos en un montón de prendas para aumentar la temperatura, lo único que conseguiremos es dormir más incómodos.
    2. Antienvejecimiento: Dormir sin ropa ayuda a mantenerse joven. Puede parecer curioso, pero así es. Y es que los estudios científicos han constatado que rebajar la temperatura corporal (al dormir sin ropa) estimula la producción de hormonas antienvejecimiento, como la melatonina.
    3. Mejora la piel: Dormir sin ropa hace que nuestra piel se sienta más fresca y liberada. Una mayor sensación de libertad que la piel agradecerá. Descubre los beneficios cosméticos del sueño.
    4. Facilita las relaciones sociales: Dormir sin ropa hará que nos sintamos liberados y mejore nuestro estado de ánimo. El sueño reparador también nos hace enfrentarnos al día de una manera más alegre y optimista, lo que mejora las relaciones sociales.
    5. Mejora la relación de pareja: Si duermes en pareja, prescinde de la ropa, para estar en contacto con la piel de tu pareja.

      El contacto entre cuerpos produce oxitocina, la que se conoce como hormona del amor y del apego. Sin duda, mejora el estado de ánimo y la comprensión hacia el otro.

    6. Mejora la relación sexual: Sin ropa no hay barreras, así que la comprensión entre la pareja y el contacto será mucho mayor, mejorando la libido.
    7. Ayuda a perder peso: Dormir sin ropa ayuda a descansar mejor, y es precisamente ahí, en el sueño reparador, donde reside el secreto. Dormir bien ayuda a adelgazar, ya que durante el sueño aumenta el nivel de cortisol en el cuerpo. Nos levantaremos con energía renovada, pero con el hambre bajo control, por lo que cometeremos menos excesos.
    8. Evitar hongos y bacterias: Dormir sin ropa ayuda a evitar la proliferación de hongos, ácaros y bacterias, presentes, aunque no los veamos, en nuestro entorno, especialmente en ambientes calurosos. De esta manera, corremos menos riesgos de padecer infecciones.
    9. Reduce el estrés: Si tienes demasiado calor en la cama, eso provocará que te despiertes constantemente, alterando el ritmo del sueño. Al despertar, te darás cuenta de que no has dormido bien, afectando al estado de ánimo. La falta de sueño puede provocar irritabilidad, cambios de humor y estrés. Así que no lo dudes, esta noche renuncia al pijama.
    10. Mejora la fertilidad: Sin duda una razón desconocida. Eso sí, esta premisa se aplica únicamente a los hombres. Y es que cubrir demasiado los testículos -los cuales deben permanecer a temperatura ambiente- afecta a la calidad del esperma.

    También te puede interesar: 10 tips para dormir bien cuando estás estresada y descubre cuáles son las mejores posturas para dormir.

    705

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares