Navidad 2016

10 pequeños gestos que cuidan tu salud

10 pequeños gestos que cuidan tu salud

Proteger nuestra salud para vivir más y mejor está en nuestras manos, y en ocasiones solo es cuestión de realizar unos sencillos y pequeños gestos para sentirse bien tanto por dentro como por fuera.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Hábitos saludables
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cuidar tu salud pequeños gestos 48x48

    El cuidado de la salud es la suma de nuestros hábitos diarios. Para sentirnos mejor, además de seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico, hay una serie de pequeños hábitos a los que debemos prestar atención y que podemos incorporar a nuestra rutina diaria, sin mayor sacrificio pero con importantes beneficios para nuestra salud y bienestar. Poco a poco, irás notando como cada día te sientes mejor.

    caminar 48x48

    Si no tienes tiempo para ir al gym, caminar es un ejercicio sencillo y saludable. Lo recomendable, al menos media hora cada día, y si un día no puedes, haz tres pequeños paseos de 10 minutos. Andar es bueno, entre otros, para los huesos, para fortalecer el cerebro y para mejorar las defensas del organismo.

    tomar un te verde 48x48

    Entre otros beneficios, el té verde ayuda a reducir el colesterol gracias a su contenido en catequinas. Toma una taza cada día y recuerda que, además, el té verde es una excelente fuente de antioxidantes. Por su parte, la canela, además de realzar el sabor del café o del té, también ayuda a reducir el colesterol.

    beber agua tibia en ayunas 48x48

    Un sencillo gesto de lo más saludable que ayuda a depurar el organismo nada más levantarnos, y es muy efectivo en caso de problemas de estreñimiento o tránsito intestinal lento. Para multiplicar sus efectos, añade unas gotas de limón. Un gesto que conviene acompañar de un desayuno saludable (fruta fresca, cereales integrales y lácteos desnatados).

    lavarse las manos 48x48

    Lavarse las manos es una de las medidas preventivas más eficaces para evitar el contagio de virus y bacterias. Basta con lavarse las manos con agua y jabón, sobre todo después de tocarse la nariz, los ojos o la boca, comer, toser, estornudar o ir al baño.

    conversar 48x48

    Para ralentizar el envejecimiento y reforzar la memoria, las relaciones sociales son vitales. Para ello, nada como dedicar al menos un día a la semana a tomar un café con amigos, salir en grupo o dar un paseo en buena compañía.

    masticar bien 48x48

    Comer deprisa o no cerrar bien la boca al masticar obligará a nuestro sistema digestivo a trabajar más. Hay que comer despacio, y con moderación, haciendo pausas entre los platos. Masticar cada bocado 40 veces.

    ropa interior blanca 48x48

    El motivo de la elección es que las prendas de este color llevan menos tintes y, por tanto, son más respetuosas con la piel. El algodón es un tejido natural que contribuye a mantener el pH vaginal en buenas condiciones, ya que favorece la transpiración y los niveles óptimos de humedad.

    bostezar 48x48

    Sí, has leído bien, los bostezos son saludables ya que ayudan a aportar una dosis de oxígeno extra al organismo, además de ayudar a relajar la mandíbula. Si te acecha el cansancio tras una jornada demasiado larga, provoca un par de bostezos al día y verás que consigues rebajar incluso la tensión.

    menos television 48x48

    Pasar demasiado tiempo delante del televisor no es bueno para la salud, ya que fomenta el sedentarismo, influyendo de manera negativa en los niveles de glucosa y de grasas. Según diversos estudios, cada hora delante de la televisión aumenta hasta en un 18% el riesgo de problemas cardíacos.

    dormir posturas1 48x48

    Es bueno no dormir siempre del mismo lado, ya que puede, por ejemplo, favorecer la aparición de cálculos renales. Si el problema es que te levantas con dolor de espalda, lo mejor es dormir de lado, con las piernas flexionadas y un cojín entre ellas. Así se evita que la espalda soporte demasiado peso.

    1074

    Navidad 2016

     
    Más populares