Navidad 2016

10 posturas de yoga para aumentar la flexibilidad

10 posturas de yoga para aumentar la flexibilidad

¿Sabías que la flexibilidad hay que trabajarla para no perderla? El yoga es una disciplina ideal para potenciar el bienestar físico y emocional.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, yoga

    yoga flexibilidad 48x48

    El yoga es una de las disciplinas que nos ayudan a mantenernos en forma tanto a nivel físico como emocional. La relajación es fundamental para liberar el estrés y las tensiones y conseguir que las posturas o asanas nos reporten los beneficios esperados. El yoga, entre otros beneficios, nos ayuda a aumentar la flexibilidad al activar los músculos y articulaciones. La flexibilidad, a medida que nos hacemos mayores y por efecto del sedentarismo, se pierde, por lo que es importante realizar ejercicios específicos que nos ayuden a preservarla, porque esto además también evitará molestias como rigidez, tensión acumulada, dolor o fatiga muscular. El yoga, en este caso, puede ser un excelente aliado. Vamos a ver cuáles son las 10 posturas más recomendadas para mejorar la flexiblidad corporal.

    Uttanasana 48x48

    Postura que se realiza de pie y que consiste en flexionar el cuerpo para estirar bien los músculos. Doblamos la cintura y estiramos los brazos hacia abajo hasta sujetar los tobillos por detrás con las manos. Es una postura muy sencilla, pero que se debe realizar correctamente, manteniendo las piernas rectas y evitando inclinarnos hacia atrás.

    Utthita Trikonasana 48x48

    También denominada postura del triángulo extendido. Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas. Con los brazos extendidos, bajamos hacia el lado izquierdo, hasta tocar el suelo con la mano. El otro brazo debe quedar extendido hacia el otro lado.

    Balasana 48x48

    O postura del niño. Ideal para relajar el cuerpo. Nos colocamos de rodillas con los pies juntos y el empeine hacia abajo. Colocamos el abdomen sobre las rodillas, ligeramente separadas, y tratamos de apoyar la cabeza en el suelo al tiempo que estiramos hacia adelante los brazos.

    Utthan Pristhasana 48x48

    Postura de la iguana, ideal para fortalecer los músculos, sobre todo de la espalda. Nos tumbamos boca abajo, con los brazos doblados y apoyados en el suelo. Estiramos la pierna derecha hacia atrás, y la izquierda, la tenemos que doblar hacia adelante, hasta quedar a la altura del hombro, y apoyando la planta del pie en el suelo.

    Setu Bandha Sarvangasana 48x48

    La también denominada postura del puente, que como su nombre indica consiste en hacer el puente con el cuerpo. Nos tumbamos boca arriba, y con las rodillas dobladas, subimos la cadera. Por su parte, bajamos los hombros hacia atrás y estiramos los brazos dejándolos por debajo de la cadera.

    Vrksasana 48x48

    También conocida como la postura del árbol, la cual exige flexibilidad y equilibrio, pero es ideal para potenciar la concentración. Nos colocamos de pie, y mantenemos el equilibrio sobre uno de ellos, al tiempo que el otro pie lo colocamos sobre el gemelo o el muslo de la otra pierna. Si tenemos práctica y hemos trabajado bien la flexibilidad, el siguiente paso será elevar los brazos estirados hacia arriba para emular las ramas.

    Postura del gato 48x48

    Nos colamos en el suelo sobre las manos y las rodillas. Al tiempo que flexionamos la columna hacia abajo, levantamos la cabeza y lo acompañamos con la inhalación de aire, lentamente. Exhalamos al tiempo que arqueamos la columna colocando la cabeza hacia abajo. Los brazos deben permanecer siempre estirados.

    Utkatasana 48x48

    Postura de la silla. Nos colocamos de pie, con los pies ligeramente separados y flexionamos las rodillas al tiempo que llevamos hacia arriba los brazos extendidos. Se trata de permanecer en esta posición durante unos segundos antes de recuperar la inicial.

    Viparita Karani 48x48

    Una posición sencilla que, además de trabajar los músculos de las piernas, mejora la relajación y favorece la circulación sanguínea. Nos tumbamos en el suelo boca arriba, frente a la pared, porque de lo que se trata es de apoyar las piernas rectas sobre la misma y mantenerla durante 5 minutos. Podemos ayudarnos colocando un cojín debajo de la espalda.

    Upavistha konasana 48x48

    Terminamos con una postura un poco más complicada. Se trata de la conocida como postura del gran ángulo con flexión hacia adelante y que se realiza sentado. Se trata de hacer una flexión hacia delante con las piernas lo más abiertas y sujetando los dedos de los pies. Los brazos también tienen que permanecer estirados.

    1199

    Navidad 2016

     
    Más populares