Navidad 2016

10 preguntas básicas sobre higiene capilar

10 preguntas básicas sobre higiene capilar

10 preguntas básicas sobre higiene capilar. ¿Cómo elegir el mejor champú?, ¿es bueno lavarse el pelo todos los días?, ¿y aclararlo con agua fría? Son algunas de las cuestiones a tener en cuenta para lucir un pelo sano y perfecto.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    higiene capilar

    En el cuidado del cabello influye tanto la elección del champú como los hábitos a la hora de lavarnos la cabeza. Vamos a ver las 10 preguntas básicas, y sus respuestas, sobre higiene capilar, con el objetivo de reforzar la salud del pelo.


    ¿Cómo elegir bien el champú?, ¿es bueno o malo lavarse el pelo a diario?, ¿es bueno aclarar el pelo con agua fría? Son algunas de las preguntas que nos ayudarán a mejorar la higiene capilar y a reforzar la salud del cabello. No siempre le prestamos la debida atención, pero si tu pelo ha perdido brillo y volumen, es hora de actuar. Estas son las 10 preguntas básicas para tener un pelo perfecto.


    Hay que elegir el champú en función del tipo de cabello (seco, graso, normal, fino, con caspa…). Las ofertas o el aroma del champú deben ser cuestiones secundarias a la hora de decantarnos por uno u otro.


    No hay una regla establecida. Lavarse el pelo más o menos veces no influye directamente en su salud. El pelo hay que lavarlo cuando está sucio. Eso sí, es fundamental hacerlo con los productos adecuados.


    La cantidad adecuada es la equivalente a una nuez. Se debe aplicar realizando un suave masaje con la espuma, con las yemas de los dedos. Hay que aplicar el champú de manera que llegue a todo el cuero cabelludo.


    Hablamos de champús que, por ejemplo, ayudan a tratar la caspa o el debilitamiento del pelo. Hay que seguir las instrucciones que el fabricante debe incluir en la etiqueta del producto.

    La mayoría de estos productos son de acción rápida. Hay que aplicarlos desde la raíz a las puntas, y dejar actuar durante, al menos, unos segundos antes de aclarar.


    El agua fría aporta más brillo al pelo, tanto si trata de un pelo seco como graso.


    Cepillarse el pelo antes de lavarlo ayuda a desenredarlo y a eliminar restos adheridos, como lacas, polvo o suciedad.


    Al no haber un aclarado posterior, pueden quedar restos de suciedad en seco. Pueden venir en determinados momentos, por ejemplo, si disponemos de poco tiempo para arreglarnos.


    Lo más recomendable es aplicar un protector de calor antes de usar la plancha o el secador y, al terminar, aplicar una mascarilla hidratante. De esta manera se reducen los daños del cabello.


    En ningún caso, son dos productos diferentes. El acondicionador es un producto para hidratar y proteger el cabello. Si lo aplicamos sobre el cuero cabelludo puede aumentar la grasa.


    Si notamos el cabello muy seco o dañado, es una solución ideal para hidratar el cabello.

    También te puede interesar: Remedios naturales para el exceso de grasa en el cuero cabelludo y por qué es peligroso lavarse el pelo con bicarbonato y vinagre.

    884

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares