Navidad 2016

10 preguntas sobre la salud de la piel

10 preguntas sobre la salud de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, motivo más que suficiente para prestarle toda la atención y resolver todas aquellas cuestiones sobre su cuidado.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    preguntas piel 48x48

    La piel ejerce una función protectora, siendo el órgano más extenso y requiriendo de una serie de cuidados esenciales. La piel, además, nos alerta del estado de su salud, señales a las que conviene prestar atención para saber cómo actuar. Vamos a ver las 10 preguntas, y respuestas, sobre la salud de la piel y que nos ayudarán a resolver las dudas para mejorar su cuidado.

    piel reseca 48x48

    Grietas, descamación, picazón, son algunas de las señales que nos alertan de que nuestra piel está reseca, siendo la causa principal la falta de agua. Conviene consultar al dermatólogo para valorar la gravedad de la sequedad y aplicar el tratamiento más adecuado. La falta de vitaminas A y C puede provocar sequedad.

    piel deshidratada 48x48

    Influyen muchos factores, desde los hormonales (embarazo, menopausia) al factor de la edad (al envejecer, la piel pierde capacidad para producir sudor y lípidos) y la alimentación. Una dieta pobre en vitaminas (C y E sobre todo) y en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, e incluso determinados fármacos, pueden afectar a la hidratación de la piel.

    picor piel 48x48

    La sequedad provoca picor, siendo más frecuente durante la menopausia. También puede ser una señal de problemas hepáticos. Otra causa estaría en la denominada dermatitis de contacto, una reacción a los agentes químicos de los jabones, por ejemplo.

    piel palida 48x48

    Los cambios de color pueden ser una señal de un problema de un salud. Tornarse más pálida puede ser síntoma de anemia. Se nota especialmente en las palmas de las manos, en los pies y en el contorno de los ojos. Conviene consultar al médico por si es necesario revisar la dieta.

    piel amarillenta 48x48

    La acumulación de bilirrubina provoca que la piel se torne amarillenta. Suele ser un síntoma de que algo no funciona bien en el hígado. También se nota en las palmas de las manos, en los pies y en los ojos y mucosa de la boca.

    verrugas1 48x48

    Son infecciones benignas causadas por cepas del virus del papiloma humano. Al crecer las células de manera desproporcionada, salen las verrugas. Se pueden eliminar, si no desaparecen por sí solas, con ácido salicílico o con láser.

    acne1 48x48

    No solo los adolescentes padecen acné, sino que éste puede aparecer a edades más tardías. De hecho, algunas personas que no han tenido acné, en edades tardías lo sufren. Suelen aparece en la zona de la mandíbula, cuello y zona peribucal, siendo de carácter inflamatorio. Se puede aplicar crema con ácido salicílico o peróxido de benzoilo o isotretinoina. La falta de vitaminas A, B, C o E puede provocar acné.

    piel grasa 48x48

    Suele ser un síntoma de hipotiroidismo. El metabolismo acelerado aumenta el riesgo de sudoración excesiva.

    piel y dieta 48x48

    Es básica para su salud. La falta de vitaminas y nutrientes se refleja directamente en la piel. Para cuidar la salud de la piel, lo mejor es seguir una dieta sana, variada y equilibrada, es decir, la dieta mediterránea.

    cicatrices 48x48

    Sucede cuando las cicatrices se tornan fibrosas y se extienden (queloides). Suelen ser más comunes en brazos, tórax y muslos. En las farmacias podemos encontrar bandas para tratarlas.

    916

    Navidad 2016

     
    Más populares