10 remedios excepcionales en beneficio de la salud para hacer en un minuto

10 remedios excepcionales en beneficio de la salud para hacer en un minuto

10 cosas que puedes hacer por tu salud y que puedes en práctica en tan solo un minuto. Perfectas para darle a tu cuerpo el empujón que necesita. Toma nota de estos 10 remedios excepcionales para una buena salud.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    remedios excepcionales salud 48x48 Cuidar la salud y mejorar el bienestar está en nuestras manos. Fuera excusas, porque aquí tenemos hasta 10 gestos que, además de sencillos, pueden reportarnos beneficios inesperados para salud. Tomamos nota para ponerlos en práctica y reforzar los cuidados de nuestra salud. Y todo ello sin grandes sacrificios.

    Respirar profundo 48x48 Una manera rápida de aspirar una buena cantidad de oxígeno. Cierra los ojos y respira, un gesto liberador y antiestrés. Tómate unos segundos para ahuyentar las ansiedades y las tensiones.

    Subir y bajar escaleras 48x48 Olvídate del ascensor y toma las escaleras, una sencilla manera de mantenerse en forma en todos los días. Puede que pierdas unos segundos, pero ganarás en capacidad cardiovascular y respiratoria, además de cuidar la línea.

    Reír 48x48 Reír es bueno para el corazón, así que sonríe. Una fórmula sencilla para aliviar las tensiones y un antídoto contra la ansiedad y la tristeza. Reír con ganas nos ayuda a cargar las pilas e, incluso, a quemar calorías.

    Añadir canela 48x48 En lugar de azúcar, toma canela. Es una especia que ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Además, la canela ayuda a adelgazar.

    Protector solar piel 48x48 En menos de un minuto habrás protegido tu piel. Es bueno aplicar crema hidratante con factor de protección tanto los días de verano como de invierno. Una protección sencilla y rápida, pero muy valiosa.

    Posición del bebé 48x48 Mantener esta posición durante un minuto es parte del antiguo arte oriental del yoga, una disciplina ideal para aliviar el estrés y el mal humor y recuperar la fuerza, la energía, y relajarse.

    Abrocharse el cinturon 48x48 Más que una elección, es una obligación, por ley. Abrocharse el cinturón es una medida elemental de seguridad al volante para reducir los riesgos en caso de accidente.

    Lavarse las manos 48x48 Lavarse las manos varias veces al día, preferiblemente con un jabón antibacterial y agua, es la norma de prevención más básico. Esto limita la posibilidad de infección y de transmisión de enfermedades.

    Tomar descansos ordenador 48x48 Además de distraer periódicamente el ojo de la pantalla, para evitar que la vista esté fija en un punto durante demasiado tiempo, es necesario. Si es posible, dedica 5 minutos cada hora u hora y media de trabajo. Estira las piernas, además de descansar los ojos.

    Comer chocolate negro 48x48 El chocolate negro es un aliado de la salud, eso sí, tomado con moderación. Es bueno para el corazón y las arterias, ayuda a controlar la presión arterial y tiene un efecto positivo sobre el colesterol. Es una fuente excepcional de antioxidantes.

    848