Navidad 2016

10 remedios naturales contra la diarrea

10 remedios naturales contra la diarrea

Los remedios naturales son un buen aliado para combatir la diarrea, un molesto problema que puede aparecer cuando menos lo esperamos. Toma nota de estos 10 remedios que te ayudarán a combatirla de manera eficaz.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    10 remedios naturales contra la diarrea

    En lugar de recurrir a los fármacos, en caso de un problema como la diarrea, contamos la ayuda de los remedios naturales, remedios de la abuela que, gracias a sus propiedades, nos ayudarán a aliviar los síntomas y a recuperar el equilibrio de nuestro sistema gastrointestinal. Remedios que debemos combinar con una dieta blanda mientras duren los síntomas de diarrea. Si los síntomas persisten, conviene consultar al médico, ya que puede tratarse de una diarrea crónica.

    1. Corteza de roble: Para tratar la diarrea podemos recurrir a la decocción de corteza de roble. Para preparar la infusión necesitamos 30 gramos de corteza y un litro de agua. Llevar a ebullición, colar y dejar enfriar. Se pueden tomar tres tazas al día.
    2. Cinco en rama o Potentilla reptans: Tiene un efecto astrigente, muy eficaz contra la inflamación gastrointestinal. También tiene efectos antivirales.
    3. Hojas de arándano: Las hojas de arándano tienen propiedades antisépticas, muy útiles en el tratamiento de las infecciones gastrointestinales.
    4. Pie de león o Alchemilla vulgaris: Planta eficaz contra la diarrea y las hemorroides. Tiene un efecto astringente y antiséptico. Es un remedio también recomendado en casos de úlceras intestinales y cuando la diarrea está provocada por un problema de somatización.
    5. Aceite esencial de canela: Un remedio útil cuando la diarrea está provocada por colitis o por la presencia de parásitos intestinales.
    6. Aceite esencial de jengibre: Un excelente remedio para la diarrea.

      Ya de por sí, el jengibre esconde múltiples propiedades y, entre ellas, la de estimular el reequilibrio de las funciones digestivas. Puede ayudar a eliminar los gases intestinales.

    7. Aceite esencial de menta: De acción antiespasmódica, es útil en todos los trastornos relacionados con el sistema digestivo, especialmente cuando la diarrea está provocada por colitis o por indigestión. Es también un remedio eficaz contra los gases y la distensión abdominal.
    8. Hierba de San Juan o Hypericum: Conocida sobre todo por sus efectos tranquilizantes. Es un eficaz antiviral y ayuda a reforzar el sistema inmune. Para ayudar a mitigar trastornos digestivos, hacer un té con un gramo de extracto de hierbas de San Juan en 100 ml de agua. Se pueden tomar una o dos tazas al día.
    9. Té de menta: El té de menta, tomado poco a poco a lo largo del día, con un poquito de miel, también ayuda a mitigar el problema, sobre todo en el caso de los niños. El sabor ayuda a tomar este remedio.
    10. Hojas de ortiga: Contra la diarrea se puede tomar una decocción de hojas de ortiga. Prepara una infusión con 5 gramos de hojas de ortiga y 200 ml de agua.

    También te puede interesar: Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza sin fármacos y descubre los remedios naturales para la infección de orina.

    599

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares