Navidad 2016

10 remedios naturales para la caída del cabello

10 remedios naturales para la caída del cabello

Para la caída del cabello en mujeres contamos con remedios tan naturales como efectivos. Descúbrelos y refuerza la salud de tu pelo.

por en Prevención, Salud de Mujer, Alopecia femenina, Consejos Salud
Última actualización: Martes 12/07/2016 12:41

    caida pelo remedios naturales 48x48

    Aunque las causas de la caída del cabello pueden ser diversas -desde el estrés a una alimentación desequilibrada, excesiva exposición al sol, entre otros-, lo que sí es evidente es que es una señal inequívoca de que necesitamos reforzar sus cuidados. Generalmente es durante el otoño cuando se acentúa este problema, aunque también puede ocurrir a lo largo de todo el año. Para reforzar su salud, y tener un pelo fuerte, hay algunos remedios naturales que pueden resultarte muy útiles si notas que tu cabello está más debilitado.

    alfalfa 48x48

    Una planta que, entre otras propiedades, es apreciada por su contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para la salud del cabello. Es un buen remedio sobre todo para frenar la caída estacional del cabello. Podemos tomar entre 3-6 gramos de alfalfa antes de cada comida.

    cola de caballo caida del pelo 48x48

    Una planta apreciada por su contenido en minerales, entre los que destaca el silicio, un mineral esencial para que nuestro pelo se fortalezca. Podemos incluirlo en la dieta en forma de infusión (una cucharada por cada taza de agua) o tomarlas como comprimidos en una o varias tomas diarias.

    ginkgo biloba caida pelo 48x48

    El ginkgo biloba favorece la microcirculación del cuero cabelludo y ayudar a frenar la caída. Para preparar una loción natural mezclar ginkgo biloba, abedul, romero, alfalfa y ortiga. Tras dejar reposar, añadir unas gotas de aguardiente. Aplicar diez gotas de esta mezcla en el cuero cabelludo.

    sabal planta 48x48

    Un remedio natural, que se puede tomar en extracto seco, y que está especialmente recomendado cuando la pérdida del cabello es más severa y provoca alopecia, siendo su origen el exceso de producción de la hormona masculina (alopecia androgénica). Tomar varias tomas a lo largo del día.

    acido hilauronico 48x48

    En realidad se trata de una sustancia que de manera natural tenemos en el organismo, y cuya función es mantener hidratado el cabello y fuerte. Si necesitamos un suplemento para mejorar la salud del pelo, podemos tomar ácido hialurónico en compuestos, entre 40-120 mg al día.

    te verde cabello 48x48

    El té verde es un aliado de primera para la salud, y entre sus múltiples propiedades se incluye la de ayudar a evitar la caída del cabello gracias a su contenido en antioxidantes. Para ello, se recomienda preparar una infusión (dos bolsas de té por una taza de agua caliente) y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, dejándolo durante una hora y luego proceder a su aclarado.

    aloe vera cabello 48x48

    Una de las propiedades del aloe vera es que previene la caída del cabello, al tiempo que es un remedio natural eficaz contra la antiestética caspa. Podemos utilizarlo en forma de gel aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 2 horas y aclarar bien con agua tibia.

    cebolla cabello 48x48

    La cebolla, en concreto su jugo, activa la circulación de la sangre fortaleciendo el cabello y evitando su caída. Para ello, se recomienda aplicar, antes del lavado, el jugo de la cebolla sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante media hora. A continuación, lavar el pelo con champú y aclarar bien para eliminar el olor de cebolla.

    vinagre manzana cabello 48x48

    El vinagre de manzana, además de evitar la caída del cabello, favorece la circulación y es un remedio natural eficaz para el pelo graso. En este caso, añadir 2 cucharadas de vinagre en un litro de agua, y aplicar sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje. A continuación, aclarar con agua tibia.

    aceite de almendras dulces 48x48

    Las almendras aportan proteínas, nutriente esencial para la salud del cabello y para frenar su caída. En este caso, hay que mezclar unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y aplicar con un ligero masaje sobre el cuero cabelludo.Dejar actuar durante una hora y, a continuación, lavar el pelo.

    1140

    Navidad 2016

     
    Más populares