Navidad 2016

10 remedios naturales para purificar el intestino

10 remedios naturales para purificar el intestino

¿Cómo eliminar las toxinas del organismo y desintoxicar el intestino? Toma nota de estos remedios naturales de lo más efectivos.

    purificar el intestino 48x48

    ¿Cómo purificar el intestino de manera natural? La acumulación de toxinas y sustancias de desecho puede hacernos más vulnerables a padecer problemas de estreñimiento o a sentirnos más cansados de lo debido. Los remedios naturales constituyen un valioso aliado para depurar el organismo y eliminar toxinas que se acumulan en ciertos órganos. En casos leves de estreñimiento puede ser suficiente con incrementar la ingesta de fibra o con tomar infusiones de hierbas para regular el tránsito intestinal. Sin embargo, cuando las toxinas se han acumulado en el intestino durante tiempo es importante empezar por revisar la dieta y apostar por otra serie de remedios naturales más efectivos. Vamos a ver cuáles son los 10 remedios a los que podemos recurrir.

    agua intestino 48x48

    La primera regla a seguir para un intestino limpio y saludable es cuidar la hidratación, bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Para determinar la cantidad de agua que necesitamos beber cada día hay que tener en cuenta ciertos factores, como la edad, la actividad física y la temperatura exterior. También se debe tener en cuenta la posible presencia de trastornos como insuficiencia renal o cardíaca. Es importante consultar con el médico.

    semillas lino intestino 48x48

    Las semillas de lino reportan numerosas propiedades y efectos beneficiosos para la salud, ya que entre otros son ricos en ácidos grasos omega 3, omega 6 y fibra. También contienen sustancias valiosas que favorecen la regularidad intestinal y la limpieza del intestino.

    vinagre manzana intestino 48x48

    El vinagre ejerce una acción purificante, tonificante y alcalinizante. Tiene una acción estimulante del metabolismo. Por esta razón, también es un eficaz aliado para aquellos que siguen una dieta de pérdida de adelgazamiento. Podemos utilizar el vinagre de sidra de manzana para sazonar verduras y ensaladas.

    jugo aloe vera 48x48

    El jugo de aloe vera, entre sus muchas propiedades beneficiosas, favorece la limpieza del intestino y la digestión. Al mismo tiempo, el aloe vera proporciona al organismo una gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Es regenerador, hidratante y antiinflamatorio. Podemos incorporarlo al desayuno para desintoxicar y empezar el día con energía.

    dientes clavo 48x48

    Los dientes de clavo son un remedio muy útil contra los problemas intestinales. Tienen efecto analgésico y antiinflamatorio. Además, son excelentes agentes antibacterianos y desinfectantes, retardando o impidiendo el desarrollo de microbios no sólo en la piel, sino también en los órganos de nuestro cuerpo. Por otra parte, cuando se toma en forma de infusión, ayudan a la digestión y son útiles para expulsar el exceso de gases.

    gayuba 48x48

    Esta planta es rica en unos compuestos denominados antraquinonas, que tienen la capacidad de activar las contracciones intestinales, de forma similar a lo que ocurre cuando se siente la necesidad de ir al baño. Es un remedio natural especialmente útil para las personas que tienen un sistema digestivo delicado para eliminar toxinas y residuos. Se puede tomar en forma de gotas (40-50 gotas de tintura madre en un vaso de agua durante 2 o 3 veces al día), tabletas (con uno o dos al día entre comidas) o en extracto seco.

    sal rosa 48x48

    Un remedio eficaz para la limpieza de colon. Antes de proceder a su toma conviene, no obstante, hablar con su médico, ya que no debe ser utilizado en caso de problemas intestinales. La sal rosa del Himalaya se disuelve en una buena cantidad de agua tibia, debiendo tomarse a lo largo de unas horas. Para la dosis correcta se deben seguir las recomendaciones del médico.

    psillio 48x48

    Las semillas de esta planta han demostrado ser muy eficaces en la limpieza del intestino y para favorecer la salud del colon. Para su inclusión en la dieta, hay que dejar esta semillas, que contienen fibra dietética soluble, en remojo hasta que se forma una masa gelatinosa.

    kudzu 48x48

    Es una raíz en polvo que reporta propiedades interesantes para el organismo. Es un eficaz regulador intestinal y que se puede tomar a diario. Para ello, diluimos una cucharadita de kudzu en un vaso de agua fría. Hervir el líquido en una cacerola pequeña, revolviendo constantemente. Al cabo de unos minutos el color y textura cambia. Retirar del fuego y dejar enfriar. Se puede tomar una o dos veces al día, entre las comidas.

    semillas chia intestino 48x48

    Las semillas de chía, por sus propiedades, son beneficiosas para la limpieza del intestino, ya que absorben el agua y favorecen la eliminación de residuos del organismo. Un remedio eficaz en caso de estreñimiento o de colon irritable. Las semillas se pueden comer crudas o cocidas, por ejemplo añadiéndolas a los batidos.

    1305

    Navidad 2016

     
    Más populares