Navidad 2016

10 remedios para librarse de la alergia esta primavera

10 remedios para librarse de la alergia esta primavera

10 remedios para librarse de la alergia esta primavera. Tan incómodo como molesta, la alergia suele venir acompañada de estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos... líbrate de estos síntomas con estos remedios caseros y naturales.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    remedios alergia primaveral

    La llegada de la primavera puede suponer una revolución para el sistema inmune de algunas personas, provocando una reacción alérgica, por ejemplo al polen. Estornudos, goteo nasal, picazón en los ojos… son algunos de los síntomas más comunes de la alergia primaveral. Para librarse de ella esta primavera, toma nota de estos 10 remedios que puedes preparar tú misma.


    Remedios caseros y naturales para mantener alejadas las alergias, molestas e incómodas, que con la llegada de la primavera atacan a nuestra salud, especialmente si somos propensos. La alergia al polen de las plantas, la denominada rinitis alérgica estacional, es la más frecuente. Según datos médicos, esta dolencia respiratoria afecta a una de cada cinco personas. Si eres una de ellas, toma nota de estos remedios preventivos.


    Anota estas soluciones y aliados naturales para que esta primavera la alergia no trastoque tu salud y tu bienestar:

    1. Grosellero negro para la rinitis alérgica: Ayuda a liberar las vías respiratorias, y por tanto a respirar mejor. El grosellero negro es un antihistamínico natural que podemos tomar, para reducir los síntomas de la rinitis alérgica, en forma de jarabe, cápsulas, solo o combinado con regaliz y con ortiga. Es aconsejable tomarla desde el inicio al final de la primavera.
    2. Tisana de hojas de perilla: Esta infusión ayuda a reducir los estornudos, el flujo nasal y el picor en los ojos. Las hojas de perilla son originarias de India y China, apreciadas por sus propiedades, como su contenido en flavonoides que reducen la producción de sustancias inflamatorias. La infusión se prepara con una cucharada de hojas de perilla en un vaso de agua caliente.
    3. Eufrasia: Ayuda a reducir la sensibilidad alérgica de los ojos, el lagrimeo y la inflamación de los párpados. Prepara una tisana y realiza lavados oculares, o aplica sobre una gasa esterilizada. Para prepararla, cuece entre 10-15 gramos de eufrasia en un cuarto de litro de agua.

      Filtra el preparado y deja enfriar.

    4. Marrubio blanco: Es un excelente descongestionante nasal. Se puede tomar en infusión, preparada con dos cucharaditas de esta planta por taza. Dejar reposar antes de tomar fría (antes de las comidas).
    5. Sol de oro para las alergias: Detrás de este curioso nombre se esconde una planta que puede ayudar a mitigar los síntomas de las alergias primaverales, gracias a que estimula la producción de cortisona, de efecto antiinflamatorio. También alivia los estornudos y la congestión nasal. Se puede tomar en jarabe (tres veces al día) o en infusión -una cucharadita por taza de agua-. Es aconsejable tomarla durante un mes seguido.
    6. Ajo, cebolla y puerro: Antihistamínicos naturales. El ajo y la cebolla, al que sumamos el puerro, no solo son unos anticatarrales excelentes, sino también buenos aliados para prevenir las alergias, ya que frenan la liberación de histamina, sustancia que desencadena la reacción alérgica.
    7. Probióticos: Yogur, leche fermentada, son una fuente ideal de bacterias vivas para controlar las inmunoglobulinas E, las cuales intervienen en la alergia respiratoria.
    8. Perpetua: Una planta especialmente apreciada por su efecto antiinflamatorio. Mezcla a partes iguales esta planta con tomillo, y prepara una infusión con dos cucharadas en medio litro de agua. Deja resposar, filtra y toma 2-3 tazas cada día.
    9. Pescado azul: Rico en Omega 3, la cual ayuda a liberar las vías respiratorias y las molestias oculares.
    10. Quercitina: Terminamos el listado con la quercitina, un pigmento de la familia de los flavonoides que reduce al reacciones alérgicas gracias a su efecto antihistamínico y antiinflamatorio. Lo podemos encontrar en muchos alimentos: ajo, cebolla, pera, col, manzana, uvas, té, espinacas, coles de Bruselas, guisantes, arándanos, fresas… Y para potenciar su acción, toma quercitina y vitamina C, una combinación que puedes encontrar en las ensaladas de tomates y cebolla, las ensaladas de espinacas con zumo de naranja o el té con zumo de limón.

    También te puede interesar: Tos por alergia primaveral: síntomas y remediosy dieta primavera para recuperar el equilibrio.

    857

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares