Navidad 2016

10 superalimentos que aumentan el poder del cerebro

10 superalimentos que aumentan el poder del cerebro

10 superalimentos que aumentan el poder del cerebro. Incluye algunos de estos alimentos en tu dieta y no solo ganarás en salud, sino también en concentración, atención y memoria. Alimentos que te cuidan y te protegen.

por en Alimentación, Nutrición, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Cerebro, Consejos Salud
Última actualización:
    10 superalimentos que aumentan el poder del cerebro

    Para cuidar la salud del cerebro, y mejorar la memoria, la clave está en la alimentación. Tomamos nota de la lista de los 10 superalimentos que nos ayudan a aumentar su poder. Alimentos que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada.


    No siempre le prestamos la debida atención, pese a que el cerebro es un órgano esencial. Para fomentar la función cerebral y reforzar la memoria, contamos con una aliada de primera, la dieta saludable. Estos son los 10 alimentos cuyos nutrientes ayudan al cerebro a funcionar de manera correcta y a mejorar nuestra capacidad de concentración, atención y rendimiento.


    1. Brócoli: Rico en colina, sustancia que favorece el desarrollo de las células del cerebro y estimula las conexiones neuronales, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y de la memoria. El brócoli también es una fuente extraordinaria de vitamina K, para mejorar la memoria y estimular el funcionamiento cognitivo. En el caso de las mujeres, estos nutrientes son esenciales durante el embarazo para evitar defectos del tubo neural en el bebé. El consejo: tomar brócoli tres veces a la semana.
    2. Nueces: Aliado excepcional para el cerebro gracias a su contenido en Omega 3, un auténtico protector que mejora las habilidades cognitivas y refuerza la memoria. Las nueces también son ricas en vitamina B6 y magnesio, nutrientes que protegen y mejora la capacidad del cerebro.
    3. Cúrcuma: Recientes investigaciones han constatado que la curcumina, presente en la cúrcuma, puede ayudar a reducir el riesgo de inflamación del cerebro y de desarrollar Alzheimer. La cúrcuma se puede incluir en la dieta como aderezo de los platos o añadiéndola a una vaso de leche caliente.
    4. Salmón: Fuente de ácidos grasos esenciales. El salmón es uno de los pescados que más beneficios reporta a la salud, y también al cerebro. Además de Omega 3 (mejora el flujo sanguíneo, evita la inflamación), es rico en ácido docosahexaenoico (DHA) que ayuda a prevenir el Alzheimer.
    5. Tomates: El tomate es un alimento excelente para proteger el cerebro, gracias a su contenido en antioxidantes (licopeno) que evitan los efectos de los radicales libres en las células del cerebro. Para tener una memoria más aguda y para prevenir los riesgos cerebrovasculares, come tomates, como ingrediente de las ensaladas, sopas o tortillas. También se pueden tomar en zumos o comer crudos.

    6. Té verde: Entre los muchos beneficios del té verde, investigaciones recientes han encontrado uno más. Y es que el té puede mejorar las funciones cognitivas del cerebro y ayudar a prevenir la demencia. El té verde refuerza la concentración, la memoria y reduce el riesgo de padecer Parkinson. El consejo: tomar entre 2-3 tazas de té verde al día.
    7. Chocolate negro: Una delicia para el paladar de los golosos y para el cerebro. Su contenido en cafeína nos mantiene alerta, pero es que además el chocolate negro es rico en flavonoides, buenos para el cerebro.
    8. Arándanos: Comer arándanos ayuda a mantener activo el cerebro activo. Ricos en flavonoides mejoran la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Los arándanos también pueden ayudar a reducir los riesgos de padecer enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. El consejo: tomar media taza de arándanos al día.
    9. Calabaza: Su contenido en ácido fólico y vitamina B12 protege el cerebro, especialmente de los daños en los nervios. El ácido fólico, por su parte, también mejora la memoria.
    10. Espinacas: Rica en nutrientes como el potasio, mineral que ayuda a potenciar la memoria y la capacidad de pensar. Su contenido en antioxidantes convierte a las espinacas en un buen protector. Además es rica en ácido fólico, magnesio y vitaminas E y K.

    Además de incluir estos alimentos en nuestra dieta, para la salud del cerebro también hay que cuidar la hidratación. La pérdida de agua puede afectar a la concentración y a la memoria. De hecho, solo con perder el 2% del contenido hídrico de nuestro cuerpo puede aparecer un dolor de cabeza.

    También te puede interesar: Cansancio físico y mental: 5 remedios efectivos para combatirlo y descubre los 5 alimentos que matan la inteligencia.

    895

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosCerebroConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares