Navidad 2016

10 tips para comer más frutas y verduras en verano

10 tips para comer más frutas y verduras en verano

El verano es una época estupenda para empezar a cuidar más nuestra alimentación, empezando por incluir más frutas y verduras. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo unos sencillos consejos que redoblarán la presencia de frutas y verduras en la dieta veraniega.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:
    10 tips para comer más frutas y verduras en verano

    Las frutas y verduras no solo son nutritivas y esenciales en una dieta sana (aportan vitaminas, minerales, fibra…), sino que también son bajas en calorías. Las recomendaciones dietéticas son tomar, al menos, entre 5-7 raciones de frutas y verduras al día. Durante los meses de verano, tenemos además la oportunidad de incluir en nuestra dieta una amplia variedad de frutas y verduras de temporada, sabores que hacen que la alimentación gane enteros.

    Entre otras muchas propiedades, son alimentos eficaces para mantener el peso y un estado saludable. Su elevado contenido en agua nos ayuda a mantener un buen estado de hidratación. Las frutas y las verduras contienen betacarotenos, retinoles y vitamina A, que influye de forma beneficiosa en la protección y pigmentación de la piel. Al ser ricas en fibra vegetal, mejoran el tránsito intestinal y facilitan la digestión. Son saciantes y, por si fuera poco, ayudan a controlar la tensión arterial.

    Toma nota de estos 10 consejos y verás cómo estos alimentos ganan presencia en tu dieta:

    1. Cocinar verduras y frutas a la plancha: Se pueden preparar deliciosas brochetas de zanahorias, champiñones y pimientos, o de melocotones, mango y piña, con un chorrito de aceite. Ideales para tomar en la comida o en la cena. Recuerda que la preparación de los alimentos también es básica para controlar las calorías. Preparar los alimentos a la plancha es una de las formas más saludables de cocinar.
    2. Acompaña los platos de pasta con verduras: Espinacas, pimientos, tomates o cebollas son ingredientes que no pueden faltar en la salsa para acompañar las recetas de pasta.
    3. Verduras que aderezan los guisos: Cebollas, judías pintas, guisantes o tomates son ideales para acompañar cualquier guiso.
    4. Ensaladas creativas y nutritivas: Las ensaladas son unas de las formas más sencillas de comer frutas y verduras, y de combinarlas entre sí. Prueba a añadir a las ensaladas gajos de naranja, fresas, zanahorias, guisantes o espinacas. Cuanto más colorida, más nutrientes.

      Las ensaladas se pueden tomar como entrante o como acompañante del plato principal. Si quieres cuidar tu peso, prueba estas deliciosas ensaladas vegetarianas.

    5. De postre, siempre fruta: Los dulces pueden resultar muy tentadores para el postre, pero es más saludable tomar siempre una pieza de fruta natural, con muchas menos calorías y más saciante. En verano además hay que aprovechar los beneficios de frutas como la sandía o el melón, de lo más refrescantes.
    6. Disfruta de los salteados: Zanahorias, brócoli, champiñones o guisantes son ideales para preparar unos deliciosos platos de verduras salteadas.
    7. Sandwich vegetal: Nutritivo, bajo en calorías y fácil de preparar. Añade a tus sandwiches lechuga, tomate o aguacate, verás lo deliciosos que están.
    8. Dulces caseros de frutas: Las manzanas, los frutos rojos o los plátanos son ideales para añadir a las recetas de bizcochos o magdalenas. Prepara siempre los dulces en casa, para asegurarte de la cantidad de azúcar que llevan.
    9. Batido de frutas: Refrescante, nutritivo y delicioso. Y en verano, prueba a tomar batidos de fresas, moras o arándanos. Y no te pierdas tampoco los sabores y propiedades de los zumos verdes.
    10. Dale sabor a la tortilla: Añade vegetales al huevo batido para darle más sabor y colorido. Prueba con las tortillas de espinacas, champiñones, pimientos o cebollas.

    También te puede interesar: Frutas y verduras: ¿Mejor crudas o cocidas?

    768

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de Mujeralimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares