10 tips para cuidar la salud de los ojos

10 tips para cuidar la salud de los ojos

Solemos acordarnos de la vista cuando empieza a fallar, sin prestarle la debida atención que requiere cada día. Para tener una ojos sanos, toma nota de estos 10 sencillos gestos que puedes en práctica a diario.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Ojos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    tips salud ojos 48x48 La salud de nuestros ojos está en nuestras manos. Sin embargo, no le prestamos la debida atención. ¿Sabías que el mal uso de las lentillas o los productos de limpieza fuertes pueden provocar problemas de visión? Con solo adoptar unos sencillos hábitos podemos alargar su buena salud, porque no olvidemos que los ojos también notan el paso del tiempo. Además de una dieta sana, y de realizar las revisiones oculares periódicas, hay algunos consejos que podemos poner en práctica a diario para que nuestros ojos cumplan años cargados de buena salud. Toma nota y presume de mirada.

    maquillaje3 48x48 Ciertos productos de maquillaje pueden contener sustancias químicas que causan alergias, y en concreto, el que se aplica en los párpados puede causar molestias como sequedad ocular. Conviene utilizar cosméticos antialérgicos, y si algún producto causa escozor al aplicarlo, lo mejor es evitarlo.

    humo ojos 48x48 El humo del tabaco irrita los ojos, no siendo el efecto nocivo sobre la salud ocular, ya que el alquitrán del cigarro se puede depositar en la retina. Un argumento más para dejar el hábito poco saludable de fumar.

    lentillas 48x48 Llevarlas muchas horas, no limpiarlas bien, son algunos de los errores más comunes cuando se utilizan lentillas, mucho más cómodas que las gafas. Pero cuidado, porque esto puede dañar la córnea. Sigue siempre las instrucciones del oculista.

    lagrimas 48x48 Mantener los ojos fijos en una pantalla de ordenador durante mucho tiempo, por ejemplo, reduce el parpadeo, y esto reseca el ojo. No solo las lágrimas son un excelente escudo protector, también puedes recurrir al truco de salpicar los ojos con agua para refrescar la mirada.

    usa gafas de sol 48x48 Elige un modelo que bloquee los rayos UVA y UV y filtro antiinfrarrojos. Para los días muy soleados es mejor evitar las gafas de cristales amarillos y naranjas. Las gafas protegen a los ojos del sol, los cuales sufren con la exposición al igual que la piel. Utiliza gafas también los días de sol invernal.

    alivia tension ocular 48x48 Sobre todo cuando pasas mucho tiempo frente a una pantalla. Para ello, pon en práctica un sencillo ejercicio: Primero, mira hacia la izquierda y hacia la derecha sin mover la cabeza. Después mira arriba y abajo lentamente. Así aliviarás la tensión acumulada de los ojos y previenes la fatiga visual.

    productos limpieza 48x48 El contacto con algún producto químico o detergente de los que utilizamos para la limpieza del hogar puede provocar lesiones o quemaduras en los ojos. Si vas a utilizar algún producto de este tipo es conveniente ser prevenidos y utilizar gafas protectoras.

    cloro en el agua 48x48 Ambas sustancias, el cloro y la sal, irritan el ojo, lo que contribuye a que estén más sensibles. Aunque más común en los meses de verano, las piscinas son un hábitat favorable para el desarrollo de la queratitis, inflamación de la córnea que produce, entre otros síntomas, enrojecimiento y picor.

    toma vitaminas 48x48 Los vegetales verdes (espinacas, brócoli, aguacate) y amarillo (maíz) son ricos en vitaminas en compuestos antioxidantes, ayudando a prevenir la pérdida de agudeza visual asociada al envejecimiento. Las vitaminas A, B, C y E son un aliado de la salud ocular.

    zumo zanahorias y limon 48x48 Una combinación extra de protección, ya que además de contribuir a hidratar el organismo, con esta bebida aportas vitamina C y betacarotenos beneficiosos para la salud de los ojos, gracias a los nutrientes de las zanahorias y el limón. Tomar poco líquido no es bueno para la salud en general.

    1047