Navidad 2016

14 alimentos que los nutricionistas nunca comerían

14 alimentos que los nutricionistas nunca comerían

14 alimentos que los nutricionistas nunca comerían y que, siguiendo su ejemplo, conviene reducir su presencia en nuestra dieta, sobre todo si lo que queremos es cuidar nuestra salud y nuestro peso. Tomamos nota.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Alimentos Prohibidos, Consejos Salud
Última actualización:
    14 alimentos que los nutricionistas nunca comerían

    Conviene prestar atención a los alimentos que los nutricionistas no dudan en confesar que nunca comerían, máxime cuando se trata de comer con moderación y de seguir una dieta sana, variada y saludable. Descubre cuáles son los 14 alimentos que conviene evitar para ganar en salud.

    Es cierto que muchos expertos en nutrición defienden que no hay alimento malo, siempre que se tome con moderación y dentro de una dieta saludable, incluso los dulces y pasteles. Sin embargo, hay algunos alimentos que, ni siquiera los nutricionistas, estarían seguros de tomar o, al menos, no de manera habitual. Tomamos nota:

    1. Alimentos procesados y/o en conserva: Los nutricionistas aconsejan evitar los alimentos que incluyen espesantes adicionales y un elevado contenido de conservantes. Determinados productos alimenticios, sobre todo los derivados de animales, que requieren ser procesados para evitar la contaminación o la proliferación de microorganismos. Es mejor optar siempre por la versión fresca o natural del alimento.
    2. Cremas no lácteas: Suelen carecer de los niveles adecuados de nutrientes, siendo poco recomendables para una dieta sana.
    3. Alimentos modificados genéticamente: Será por precaución o por desconfianza, pero es mejor optar siempre por alimentos naturales, frescos y de temporada, de más calidad, más limpios y respetuosos con el medio ambiente que los alimentos modificados genéticamente.
    4. Pepperoni: Nadie duda de que sabor atrae, pero una pizza será más nutritiva si le añadimos verduras encima en lugar de pepperoni.
    5. Refrescos de dieta: Las bebidas engordan, algo que solemos olvidar, incluso cuando estamos a dieta. Si buscamos una bebida dulce, pero sin un aporte extra de calorías, las bebidas light no siempre son la mejor opción, ya que su sabor dulce puede aumentar la tentación de tomar más azúcar. Es mejor, por ejemplo, beber agua con un chorrito de zumo de limón o de lima.

      Si necesitamos un aporte extra de cafeína, lo mejor es el té verde helado.

    6. Cerezas al marrasquino: La cereza al natural es una deliciosa fruta que, además, aporta numerosos beneficios a la salud, no así cuando se toma comprada en conserva, con azúcar añadido, colorantes artificiales y otros aditivos.
    7. Cereales fríos y lácteos sin grasa: La mayoría de los cereales fríos contiene muchos azúcares añadidos, y además son bajos en proteínas y fibra, por lo que, si tomamos los cereales fríos para empezar el día, el apetito nos asaltará antes. Por su parte, en cuanto a los lácteos, no conviene tomarlos siempre sin grasa, ya que ésta también tiene un papel fundamental en la dieta.
    8. Snacks: Abusar de ellos nos hará sumar calorías sin darnos cuenta, sin olvidar además que muchos de estos productos envasados contienen aditivos y otros conservantes.
    9. Edulcorantes artificiales: Recurrimos a ellos para restar calorías, pero no todos los nutricionistas los avalan como algo saludable, sobre todo porque carecen de todo tipo de nutrientes y solo sirven para realzar un determinado sabor.
    10. Tocino: Un alimento que la mayoría de los nutricionistas desterraría de su dieta, salvo que sea en pequeñas porciones y como acompañante de un plato de verduras. El tocino tiene muchas grasas y sodio.
    11. Perritos calientes: Un producto cárnico cargado de conservantes y sin apenas proteínas.
    12. Bebidas azucaradas: Las bebidas azucaradas no solo suman calorías, sino que también nos hacen más vulnerables, por ejemplo, a padecer diabetes. Es mejor optar por bebidas menos calóricas, desde el agua (cero calorías), al té verde, bebidas que además ayudan a adelgazar y a desintoxicar el organismo.
    13. Soda: Una bebida sin ningún valor nutritivo, así que los expertos en nutrición se preguntan por qué tomarla.

    También te puede interesar: 20 alimentos para vivir más y mejor.

    787

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de Mujeralimentación sanaAlimentos ProhibidosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares