Navidad 2016

20 alimentos para vivir más y mejor

20 alimentos para vivir más y mejor

20 alimentos para vivir más y mejor. Somos lo que comemos, de ahí la importancia de apostar por los alimentos que activan nuestro organismo y lo protegen contra las enfermedades. Toma nota de los mejores aliados de tu salud y tu bienestar.

por en Alimentación, Nutrición, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    20 alimentos para vivir más y mejor

    La alimentación es determinante para proteger nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida y bienestar. Comer bien es la mejor manera de invertir en salud, apostando por los alimentos más saludables. Toma nota de esta lista de 20 alimentos para vivir más y mejor.

    Cuidar nuestra alimentación, realizar ejercicio físico -algo tan sencillo como andar reporta numerosos beneficios- y pensar en positivo. Tres claves para cuidar nuestra salud y mejorar el bienestar. Somos lo que comemos, premisa indiscutible, y por eso hay que apostar por aquellos alimentos más saludables, ricos en propiedades nutricionales, y con los que activaremos el organismo y lo pondremos en guardia contra las enfermedades. Aquí tienes los 20 alimentos que te ayudarán a vivir más y mejor:

    1. Arándanos: Ricos en fibra, vitamina C y fitonutrientes, como los flavonoides, los cuales ayudan a prevenir el cáncer. Los arándanos ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno. El zumo de la variedad roja ayuda a inhibir las bacterias asociadas a las úlceras pépticas.
    2. Almendras: Ricas en fibra, proteína, vitamina E, magnesio y antioxidantes. Ayuda a prevenir el sobrepeso y protege el corazón. También se le atribuyen efectos en la prevención del Alzheimer y en el cáncer del colon.
    3. Brécol: Una excelente fuente de vitamina A y C, ácido fólico, cromo y antioxidantes. Ayuda a bajar el colesterol malo, y además existen numerosas evidencias científicas sobre los beneficios de estos antioxidantes (en especial, el sulforafano glucosinolado) en la prevención del cáncer de mama.
    4. Café: Aunque no es rico en vitaminas o minerales, lo cierto es que una de las bebidas con más antioxidantes, sobre todo ácidos clorogénicos que mejoran el metabolismo de la glucosa. El café ayuda a prevenir la diabetes y el cáncer de mama.
    5. Cerezas: Además de vitaminas A, B y C, las cerezas son ricas en hierro, calcio, potasio y contienen mucha fibra. Ayudan a calmar la inflamación y el dolor, gracias a su contenido en antocianinas que le aportan su característico color rojo. Tambien ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Si padeces insomnio, prueba a tomar cerezas.
    6. Centeno: Aporta vitaminas B y E, calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio y fibra insoluble. Ayuda a la prevención de diversos tumores. La mejor opción es añadirlo al desayuno con leche de avena o de soja.
    7. Espárragos: Aportan ácido fólico, un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las disfunciones cognitivas y las anomalías congénitas. También aporta vimtaina C y B6. Entre otros beneficios, los espárragos favorecen la digestión y controlar la diabetes. También son ideales para cuidar el peso.
    8. Espinacas: Es uno de los alimentos más ricos en luteína, un antioxidante, además de aportar fibra, vitaminas (A, B1 y K) y minerales (hierro, calcio, magnesio). Las espinacas ayudan a prevenir la degeneración macular propia de la edad, las cataratas. Además son neuroprotectoras.
    9. Fresas: Un puñado de fresas (8) aportan más vitamina C que una naranja. Además, son una fuente excepcional de ácido fólico, fibra, potasio y flavonoides que preveniene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

      Los nutrientes de las fresas ayudan a bloquear las enzimas responsables de la inflamación; ayudan a controlar la diabetes, al reducir la glucosa.

    10. Bayas de Goji: Su contenido en minerales y vitaminas es bajo, pero su concentracón en betacarotenos y carotenoides compensa cualquier déficit de nutrientes. Las bayas de Goji ayudan a mejorar la resistencia a la insulina y mejoran la salud cardiovascular.
    11. Granada: Fruta repleta de antioxidantes. El contenido en polifenoles de su zumo es tres veces superior al del té verde o una copita de vino tinto. Ayuda a combatir la hipertensión y la pérdida ósea.
    12. Manzana: Lo mejor, comerla con piel, ya que casi la mitad de su contenido en vitamina C se encuentra justo debajo de ella. Dos manzanas al día ayudan a reducir los riesgos de padecer patologías cardiacas. También ayuda a mentener los niveles de glucosa y a conservar el peso ideal (sacian gracias a su fibra).
    13. Miel: Rica en enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos, además de flavonoides. Ayuda a prevenir el colesterol y la colitis, entre otras muchas propiedades.
    14. Naranja: Rica en vitamina C, potasio, ácido fólico y flavonoides. Las naranjas ayudan a proteger la salud del corazón, a controlar el peso (son bajas en calorías) y a reducir la ansiedad.
    15. Nueces: Tiene más ácidos grasos Omega 3 que el resto de los frutos secos. También aporta vitaminas B y E, las cuales ayudan a prevenir los cánceres de mama, próstata y colon. También favorece el sueño, gracias a su contenido en melatonina. Ayuda a bajar el colesterol y reduce el riesgo de patologías coronarias.
    16. Salmón: Especialmente apreciado por su contenido en ácidos grasos Omega 3, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema cardiovascular. Además, el salmón es rico en vitamina A y proteínas. Ayuda a prevenir la depresión, el asma y el cáncer, gracias a los Omega 3.
    17. Sardinas: Ricas en proteínas, calcio y Omega 3. Ayuda a regular el colesterol y protege la salud cardiovascular. En una ración de sardinas (85 graoms) hay tanto calcio como en una taza de leche.
    18. Tomate: Rico en antioxidantes, como el licopeno, el tomate es uno de los alimentos más saludables. También aporta vitamina C y potasio. Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de mama, ovarios o el colorrectal.
    19. Uvas: Ricas en vitaminas C, potasio y antioxidantes. Las uvas ayudan a cuidar el sistema cardiovascular y favorecen la función cognitiva.
    20. Zanahorias: Excelente fuente de vitaminas A, B6 y C, y de betacaroteno. Las zanahorias, entre otros beneficios, cuidan la salud de nuestros ojos, y también nos ayudan a broncearnos desde dentro. Es mejor tomarla cruda, para sacarle todo el partido.

    También te puede interesar: 10 alimentos que todos consideran sanos y en realidad no lo son.

    1222

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares