Navidad 2016

3 comidas perfectas para vencer la anemia

3 comidas perfectas para vencer la anemia

¿Qué comer para tratar la anemia? Descubre 3 menús perfecto para planificar tu dieta de manera saludable y con el contenido en hierro y vitamina C necesario.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    3 comidas perfectas para vencer la anemia

    Revisar la dieta es premisa clave para tratar la anemia, un trastorno que se caracteriza por la reducción del nivel de hemoglobina en sangre, siendo la carencia de hierro la causa más común (conocida como anemia ferropénica), bien por una dieta pobre en este mineral o porque el organismo no lo asimila bien. El hierro es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo. ¿Qué comer para vencer la anemia? Seguir unas pautas de alimentación saludable y apostar por alimentos ricos en nutrientes como hierro y vitamina C puede ser suficiente para revertir la situación. Te proponemos tres menús perfectos para equilibrar los niveles de hierro y mejorar tu bienestar.

    Toda dieta saludable empieza por el desayuno, una de las comidas principales que no debemos saltarnos si queremos empezar el día con buen pie. Si padecemos anemia, tomar un buen desayuno no solo nos aportará los nutrientes esenciales para empezar bien el día, sino para combatir síntomas como la fatiga. Un desayuno en el que no deben faltar los cereales integrales y las frutas cítricas, en especial naranjas, una fuente excepcional de vitamina C, la cual ayuda al organismo a asimilar mejor el hierro. La naranja es una de las frutas más saludables. Un vaso o tazo de zumo aporta el cien por cien de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

    Por su parte, los cereales integrales son ricos en hierro de origen vegetal (contienen entre 7 y 18 mg/100 gramos), destacando la avena, el germen de trigo o la levadura de cerveza.

    Para la comida, la mejor combinación son espinacas y tomates, por sus propiedades nutricionales para combatir la anemia.

    Las espinacas son una excelente fuente de hierro, así como de fibra, calcio y vitaminas (A, B, C y E). En caso de anemia, es aconsejable incluir las espinacas en la dieta diaria, por ejemplo como ensalada. Las espinacas pueden ser un primer plato o un acompañante. Por su parte, el tomate, es especialmente valorado por su contenido en vitamina C y E, así como en betacaroteno. Incluye el tomate en la dieta diaria, como ingrediente de las ensaladas o en forma de zumo.

    El pescado, entre sus propiedades saludables, es rico en hierro, destacando pescados como las anchoas, boquerones y sardinas, que tienen entre 2 y 6 mg/100 gramos. Además del pescado, el marisco también aporta mucho hierro, como los berberechos o mejillones. Por su parte, el limón, como cítrico, es un aporte extra de vitamina C para asimilar mejor el hierro.

    También te puede interesar: Infusiones para combatir la anemia y descubre las frutas que contienen hierro para combatir la anemia.

    603

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares