Navidad 2016

4 errores en la cena que no te dejan dormir

4 errores en la cena que no te dejan dormir

Si te cuesta conciliar, revisa la dieta y, en especial, lo que tomas a la hora de la cena, porque quizá el error lo cometes en la mesa.

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    ¿Te cuesta conciliar el sueño? A esta pregunta habría que sumar otra: ¿qué incluyes en tus cenas? Y es que de igual manera que descansar bien es fundamental para la salud, también lo es llevar una dieta que nos facilite el descanso. No todos los alimentos son un buen aliado a la hora de la cena si tenemos problemas para conciliar el sueño. Vamos a descubrir los 4 errores más comunes que cometemos, sin darnos cuenta, a la hora de preparar la cena. Además de revisar la dieta conviene tener en cuenta otros consejos claves para que el descanso no se convierta en una pesadilla. Así, es mejor olvidarnos de las cenas copiosas y ricas en grasas, así como de los alimentos y bebidas estimulantes.

    cenar carne 48x48

    Incluir en la cena alimentos demasiado ricos en grasas, así como en proteínas, puede interferir en el descanso ya que la digestión se ralentiza. Una digestión lenta no solo hará que nos cueste más conciliar el sueño, sino que impedirá que descansemos con un sueño profundo. Por este motivo, es mejor evitar la carne pro la calle, y si la tomamos, que sea pollo o pavo, más digeribles, y siempre acompañadas de una buena guarnición de verduras.

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    Son un alimento esencial de las dietas sanas, pero es mejor tomarlas a la hora de la comida, ya que pueden provocar gases o hinchazón, lo que hará más complicada la digestión. Por el mismo motivo también conviene evitar la cebolla cruda en la cena. Como alternativa más saludable, es mejor tomarlas en la comida y, si lo hacemos en la cena, que sea como un ingrediente más de alas cremas o purés.

    cenar picante 48x48

    Por mucho que nos guste la comida picante, mejor evitarla por la noche porque jugar una mala pasada a nuestro descanso, sobre todo las especias picantes activan el metabolismo y eso hará que nos cueste más dormir. Es mejor optar por hierbas con efectos digestivos para aderezar los platos de la cena, como orégano o hinojo.

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    Las sopas son digestivas y saciantes, pero si además bebes mucha agua en la cena puede aumentar la diuresis, interrumpiendo el sueño al tener que levantarnos más a menudo durante la noche para orinar. Si tomamos sopa, lo mejor es hacerlo al menos dos horas antes de irnos a dormir.

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