Navidad 2016

5 alimentos con propiedades curativas

5 alimentos con propiedades curativas

Alimentos que te cuidan por dentro. Descubre cuáles son los 5 imprescindibles por sus propiedades curativas. Mejora tu salud y tu bienestar.

    alimentos curativos 48x48

    Alimentos que, por su composición, además de nutritivos tienen propiedades curativas, por lo que se convierten en el mejor aliado para cuidar la salud. Descubre los 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta por sus propiedades medicinales y que te ayudarán a mejorar el bienestar y a paliar, de manera natural, algunos molestos síntomas. A la hora de seguir una alimentación sana, recuerda que la elección de los alimentos es fundamental, siendo aconsejable apostar por alimentos frescos y de temporada.

    hierbas especias1 48x48

    Y en este particular catálogo de plantas que mejoran nuestra salud podemos incluir el jengibre, la cúrcuma, tomillo, laurel, salvia o canela, especialmente apreciadas por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Así, por ejemplo, el jengibre ayuda a reducir la inflamación intestinal. Hierbas como el orégano, albahaca o limón ayudan a mitigar los síntomas de problemas respiratorios (bronquitis, faringitis) o molestias dentales.

    ajo curativo 48x48

    ¿Sabías que el ajo es un potente aliado medicinal? Su efecto natural es similar al que produce un ibuprofeno, siendo un remedio recomendado para combatir hongos y bacterias, reducir la presión arterial, bajar los niveles de colesterol. También, tomado en crudo, ayuda a aliviar infecciones como la laringitis o bronquitis.

    vegetales fermentados 48x48

    El chucrut (repollo fermentado), tempeh o miso (derivados de soja) también se incluyen en la lista de alimentos con propiedades curativas. En concreto, ayudan a cuidar la flora intestinal, previenen la inflamación del intestino y refuerzan el sistema inmunológico.

    frutos rojos curativos 48x48

    Especialmente apreciados por su contenido en antioxidantes, son un excelente aliado para combatir los procesos inflamatorios. Las cerezas o los arándanos, por ejemplo, son ricos en antocianinas. La frambuesa, en concreto el extracto, se recomienda en casos de artritis; y los arándanos son buenos para combatir las molestias de la colitis ulcerosa o de la inflamación intestinal.

    te verde curativo 48x48

    Son muchas las propiedades saludables que se le atribuyen al té verde, y en especial su efecto antioxidante para prevenir la acción de los radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro celular). Para reforzar sus efectos, se aconseja tomar té verde en ayunas, con efecto depurativo. Es un antiinflamatorio natural, remedio natural para aliviar las molestias de la artritis, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

    685

    Navidad 2016

     
    Más populares