Navidad 2016

5 alimentos para prevenir el síndrome premenstrual

5 alimentos para prevenir el síndrome premenstrual

Retención de líquidos, dolor de senos, dolor de cabeza, cambios del apetito, molestias musculares, irritabilidad , somnolencia o tristeza son algunos de los síntomas que acompañan a los días previos a la regla. Prevenirlos es también cuestión de hábitos alimenticios.

por en Alimentación, Menstruación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Síndrome premenstrual
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    El síndrome premenstrual consiste en un conjunto de síntomas físicos y psicológicos que aparecen de 7 a 10 días antes de la menstruación. Se calcula que se presenta en un 80% de las mujeres, especialmente entre los 25 y los 40 años. La dieta también juega un papel fundamental, sobre todo porque durante estos días apetece mucho más tomar alimentos dulces. Esto no solo puede desequilibrar la dieta y, a la larga, hacernos ganar peso, sino que lo que comemos también influye a la hora de combatir los efectos negativos del síndrome premenstrual. Descubre los 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta.

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    Un aliado de primera no sola para combatir los calambres sino para evitar el bajo estado anímico, ya que es rico en triptófano que favorece la producción de serotonina elevando nuestra sensación de bienestar. Rico en vitaminas y minerales, especialmente en potasio el cual ayuda a eliminar líquidos.

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    El agua hidrata y, en pocas palabras, es salud. Para combatir la retención de líquidos hay que evitar los refrescos o bebidas azucaradas y optar mejor por agua. Las infusiones de hierbas también ayudan a eliminar toxinas y, en algunos casos además, constituyen un aliado excelente para reducir el malestar general de los días previos a la regla.

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    Apuesta por el verde en la dieta. Las verduras, al igual que las frutas, son una fuente extraordinaria de nutrientes. Las verduras además aportan proteínas, esenciales para controlar el apetito y evitar comer en exceso durante estos días.

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    Espinacas, almendras o legumbres son tres alimentos que no deben faltar en tu dieta. Aumentar la ingesta de hierro, según ha constatado un estudio reciente, ayuda a reducir hasta en un 30% el riesgo de padecer síndrome premenstrual. No hay que olvidar que la regla también puede causar un descenso de hierro en el organismo.

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    Cereales integrales, y también vegetales y fruta, son ricos en fibra lo que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando otro incómodo problema como es el estreñimiento.

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