5 alimentos que nos protegen del sol

Descubre los 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta con la llegada del buen tiempo para proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol.

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    La llegada del buen tiempo es una invitación a tomar el sol, pero siempre con precaución ya que no podemos subestimar los daños que pueda conllevar hacerlo sin seguir unas míninas medidas Medidas preventivas. Y esto también incluye la alimentación para ayudar a nuestra piel a crear un escudo protector frente a los efectos nocivos del sol. Alimentos que, por sus propiedades, contrarrestan los efectos de los radicales libres y ayudan a restaurar los lípidos de la epidermis. Este verano revisa tu dieta y hazle un hueco a estos 5 alimentos que nos protegen del sol.

    1. Zanahorias

    Detrás de su característico color naranja se esconde uno de los alimentos indispensables de la dieta veraniega. La zanahoria no solo te protege por dentro, sino por fuera, ya que además de potenciar el bronceado natural es rica en betacarotenos, encargados de estimular la melanina.

    2. Semillas de goji

    El aceite que se extrae de las semillas de goji es un excelente aliado de la salud de la piel, por cierto, el órgano más extenso de nuestro cuerpo y al que debemos prestar más atención. Aporta elasticidad y firmeza a la piel, a la vez que estimula la oxigenación de las células.

    3. Aguacate

    Conocida como la fruta de las mil funciones, el aguacate es una fruta que protege la piel y que reduce los efectos del sol, gracias a su contenido en Omega 7, así que no dudes en incluirlo en la dieta de verano. Hay otros alimentos que también son ricos en este ácido graso, tales como el aceite de oliva o el curry.

    4. Frutas y verduras de color rojo

    El rojo o el morado es una apuesta segura por la salud y, en concreto, para la salud de la piel. Las frutas y verduras de estas tonalidades, como los tomates, las uvas o la cebolla, son ricos en polifenoles, sustancias que ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres y a retardar el envejecimiento.

    5. Salmón

    El pescado no puede faltar en la dieta veraniega y, en concreto, si queremos reforzar el cuidado de la piel, conviene apostar por variedades como el salmón. Nutritivo y uno de los alimentos más saludables, es rico en unos activos denominados astaxantinas, protectores de la piel frente a los daños solares.