Navidad 2016

5 alternativas al café para despertar por la mañana

5 alternativas al café para despertar por la mañana

No solo la cafeína brinda una dosis extra de energía para librarte del cansancio matutino. Despierta con estas alternativas.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 06/10/2016 09:55

    alternativas al cafe 48x48

    Tomar una taza de café al despertar es un hábito compartido por la inmensa mayoría, y de hecho es una de las bebidas más consumidas. Pero el café, como bebida estimulante, tomado en exceso puede tener sus efectos (insomnio, acidez estomacal, irritación, entre otros) y, además, no todas las personas pueden tomar cafeína (intolerancia al café, por ejemplo) o sencillamente no les gusta el café. Para despertar por la mañana, ¿sabías que hay otras alternativas incluso más saludables? Si te cuesta activarte, incluye alguna de estas 5 propuestas en el desayuno, el cual lógicamente no nos debemos saltar si de verdad queremos recargar energías tras el descanso.

    te verde con limon 48x48

    Es una de las alternativas más conocidas y más saludables, por su aporte extraordinario en antioxidantes. El té verde es un excelente depurativo, ideal para tomar en ayunas y cuidar la línea. Puedes tomarlo con zumo de limón para reforzar sus propiedades.

    infusion ginkgo biloba 48x48

    Una infusión de esta planta es una alternativa excelente para conseguir un aporte extra de energía y combatir el cansancio. Entre otros beneficios, estimula la circulación y bloquea el efecto de los radicales libres. Para preparar una infusión, añade 50 gramos de hojas secas en un litro de agua hirviendo. Dejar hervir 5 minutos, retirar del fuego y dejar reposar otros 10. Filtrar antes de tomar.

    te mu 48x48

    Té japonés que resulta de la combinación de 16 plantas, entre ellas ginseng, diente de león, canela, regaliz o jengibre. Es un té apreciado por sus propiedades depurativas, diuréticas y digestivas.

    te goji 48x48

    Para preparar este té, el cual es rico en antioxidantes, mezclamos dos cucharadas de bayas de goji con una cucharada de té verde en medio litro de agua hirviendo. Añadir unas gotas de limón y dejar reposar.

    matcha con leche 48x48

    Variedad de té japonés rico en antioxidantes. Una alternativa al café si además te gusta acompañarlo con leche. Para prepararlo, añadimos medio cucharadita de té matcha japonés en medio litro de leche. Puedes añadir, para endulzar su sabor, una cucharadita de miel. Otra opción, una pizca de jengibre en polvo.

    688

    Navidad 2016

     
    Más populares