Navidad 2016

5 beneficios de la okra

5 beneficios de la okra

¿Qué beneficios esconde detrás de su característico color y forma? La okra es una hortaliza que nos nutre de antioxidantes y otros nutrientes esenciales.

    okra beneficios 48x48

    La okra, también conocida como quingombó y de apariencia similar a un pimiento verde, reporta interesantes beneficios para la salud que no conviene subestimar. Además de ser una fuente excelente de nutrientes esenciales para nuestro organismo, es un aliado de primera para mantener la línea, ya que es baja en calorías (en torno a unas 30 por cada cien gramos). Descubre los 5 beneficios de la okra que no puedes pasar por alto. Comer bien, y ello empieza con una adecuada selección de los alimentos, es fundamental para mejorar nuestro bienestar físico y emocional.

    okra nutrientes 48x48

    La okra destaca sobre todo por su aporte en vitaminas (en especial vitamina A, B, C y K), ácido fólico y minerales como calcio, magnesio, hierro (siendo aconsejada para combatir la anemia) o zinc. También aporta fibra, lo que hace que sea un excelente aliado para prevenir problemas de tránsito intestinal. Por su contenido en ácido fólico es una hortaliza que también se puede incluir en la dieta de las embarazadas.

    okra antioxidantes 48x48

    La okra aporta una buena cantidad de antioxidantes (como betacarotenos, catequina, luteínas, xantina), esenciales para combatir los efectos de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

    okra diabetes 48x48

    Gracias a su contenido en fibra soluble ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. En este caso, para incorporarla a la dieta podemos optar por el agua de okra, la cual podemos preparar en casa de manera sencilla. Corta los extremos de la okra y déjala sumergida en agua toda la noche. Por la mañana, tomar el agua.

    okra digestion 48x48

    Para favorecer la digestión, no dudes en incluir la okra en tu alimentación. De hecho, es una hortaliza que se recomienda en casos de problemas del colon. Se puede tomar sola o como acompañante de otros platos (sopas, guisos).

    okra colesterol 48x48

    Tener el colesterol alto es uno de los principales enemigos de la salud, y en particular de la salud cardiovascular. La okra no solo ayuda a controlar los niveles, sino que también ayuda a recudir los triglicéridos en sangre.

    650

    Navidad 2016

     
    Más populares