5 beneficios de las lentejas para tu salud

5 beneficios de las lentejas para tu salud

Te costará encontrar una comida que le proporcione más beneficios a tu salud que las lentejas, entérate por qué.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Tratatamientos cabello
Última actualización: Viernes 23/09/2016 10:14

    Si buscas un alimento que te proporcione la vitalidad que necesitas para pasar el día, ayude a retrasar el envejecimiento o simplemente que fortalezca el cabello síguenos y te enseñaremos los 5 beneficios de las lentejas para tu salud.

    577fe39b4ac09d2155fda452117b 660x4381 48x48

    Desde hace tiempo cada vez son más las personas que consumen este alimento tan mundialmente conocido, pero a la vez tan nuestro, como parte fundamental de la dieta. Es simple de cocinar, muy sano, económico y sencillo de obtener, ¿quién no ha tenido alguna vez lentejas en casa? Si quieres descubrir por qué la vida es mejor con lentejas en ella te lo contamos todo con estos 5 beneficios de las lentejas para tu salud.

    Wake Up Time 48x48

    Las lentejas contienen un altísimo contenido en hierro, el cual tiene muchísimas propiedades beneficiosas para tu organismo como por ejemplo el ayudarte a conciliar el sueño ya que favorece un descanso reparador y además previene el insomnio. También es buenísimo para tu piel ya sus cualidades se han demostrado que contribuyen a tonificar la piel. Pero sin duda lo más importarte es que la falta de hierro en la dieta puede producir un estado de anemia y las lentejas con su alto volumen de este elemento es uno de los mejores alimentos para prevenirla y tratarla.

    eterna+juventud+cabala+kabbalah 48x48

    Gracias al gran número de antioxidantes de las lentejas la inclusión regular de este alimento en tu dieta logrará que tus células aguanten jóvenes y sanas por mucho más tiempo, consiguiendo así retrasar el envejecimiento. Estos antioxidantes también fortalecen el sistema inmunológico para que a cualquier virus o enfermedad le cueste más afectarnos, y además reducen el riesgo de diabetes.

    09a35c1e69ba463613a5ce0eb9ef65b4 48x48

    Un correcto funcionamiento del sistema digestivo es fundamental para una vida sana y las lentejas al poseer grandes cantidades de fibra dietética ayudan a que todo funcione correctamente y tu tránsito intestinal sea tan regular como lo necesites. Además de esto sus propiedades también ayudan a prevenir la hipertensión.

    como fortalecer el pelo 48x48

    Existe un tipo de ácido graso muy beneficioso para el organismo que es el llamado ácido fólico. Las lentejas tienen un alto contenido de este acido que se ha demostrado de gran beneficio para el fortalecimiento del cabello y para prevenir la aparición de canas prematuras.

    maxresdefault2 48x48

    Al contar con las vitaminas B1, B2, B3 y B6 las lentejas proporcionan a tu cuerpo una energía natural acabando con los estados de decaimiento y dándote toda la vitalidad necesaria para comerte el día y realizar cualquier cosa que te propongas. Ayudando también al sistema inmunológico a producir anticuerpos todos estos enormes beneficios de las lentejas se traducen en dos cosas: una salud de hierro y una vida mejor.

    877