Navidad 2016

5 chequeos médicos que deberías hacerte obligatoriamente

5 chequeos médicos que deberías hacerte obligatoriamente
por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud

    chequeo medico mujer 48x48

    En cuestión de salud prevenir vale por dos. De ahí la importancia de realizar, al menos una vez al año, una serie de revisiones médicas para confirmar que todo va bien y, en caso contrario, adelantarnos al diagnóstico. El cuidado de la salud no admite excusas, y aunque nos sintamos bien, tanto física como emocionalmente, nunca está de más realizarse un chequeo para constatar que efectivamente nuestro organismo funciona como un reloj. Estos son los 5 chequeos médicos que deberías hacerte obligatoriamente.

    visita al dentista1 48x48

    No solemos prestarle la debida atención hasta que aparecen las primeras molestias, si bien la mejor manera de prevenir problemas dentales, como las caries o molestias de las encías, entre otras, es cuidar la higiene dental y visitar al dentista, al menos, cada seis meses.

    visita al ginecologo 48x48

    Al menos una vez al año conviene realizar una revisión ginecológica que incluya la realización, entre otras, de la prueba de Papanicolau, mamografía y citología vaginal. Revisión médica para valorar los niveles hormonales y el estado de salud de nuestros órganos reproductivos.

    visita al endocrino 48x48

    Si padecemos diabetes, problemas óseos, sobrepeso o tenemos más de 50, es aconsejable incluir en las visitas médicas al endocrino. Revisiones que nos permitirán quedarnos más tranquilos a la hora de confirmar que todo marcha bien.

    visita al medico de familia 48x48

    Especialmente a partir de una determinada edad es aconsejable realizarse un chequeo y una analítica general al menos una vez al año, para valorar los niveles de colesterol, triglicéridos o glucosa en sangre, entre otros valores.

    visita al oftalmologo 48x48

    Especialmente si pasas demasiado tiempo delante del ordenador, o has notado que has perdido visión -algo propio con el paso de la edad-, conviene solicitar cita médica con el oftalmólogo.

    619

    Navidad 2016

     
    Más populares