Navidad 2016

5 cosas que causan migraña

5 cosas que causan migraña

La migraña es mucho más que un dolor de cabeza. De hecho puede resultar incapacitante para realizar las actividades cotidianas. Descubre qué la desata.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dolor de cabeza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cosas que causan migraña 48x48

    La migraña produce un dolor intenso de cabeza, generalmente en un lado, aunque también puede aparecer en la sien, en la frente o alrededor del ojo. Un dolor que generalmente empeora con la actividad, pudiendo llegar a ser muy incapacitante. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a la migraña entre las diez enfermedades más incapacitantes. Las migrañas también producen intolerancia a la luz y al ruido, y pueden ir acompañadas de otros síntomas como náuseas y vómitos. Los episodios de migrañas pueden durar hasta 72 horas. La prevención también es fundamental, y ello implica conocer cuáles son las 5 cosas más comunes que causan migraña.

    cambio horarios migraña 48x48

    En el caso de las personas propensas a las migrañas, el cerebro es mucho más sensible a los cambios de horarios tanto de sueño como de las comidas. Incluso cambiar el ritmo en vacaciones puede hacer que aparezca el dolor. Para ello, lo mejor es mantener unos horarios regulares.

    estres migrañas 48x48

    Sin duda, uno de los grandes enemigos de la salud es el estrés, el cual también es la causa más frecuente de las migrañas y la cefalea tensional. Practicar deporte, realizar actividades de relajación y meditación (yoga, por ejemplo) es una de las fórmulas más efectivas para liberar estrés y evitar las migrañas.

    cambios de tiempo migrañas 48x48

    En especial el viento, o la exposición al sol pueden ser la causa de las migrañas. Incluso los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que nos duela la cabeza de manera intensa. Para evitarlo, conviene evitar la exposición al sol durante mucho tiempo y mejor no salir demasiado los días de viento.

    exceso de ejercicio migraña 48x48

    El ejercicio físico en exceso puede tener el efecto contrario al deseado, y entre las consecuencias se incluye el de hacernos más vulnerables a padecer migrañas si realizamos deporte de forma brusca. Lo mejor es realizar ejercicio físico de manera moderada, sobre todo si no estamos acostumbrados.

    olores migraña 48x48

    Las personas propensas a las migrañas son mucho más susceptibles a determinados olores intensos (perfumes, tabaco…) o a la música muy alta. Todo ello puede desencadenar una migraña. En este caso, lo más recomendable es evitar los perfumes intensos o los lugares demasiado ruidosos.

    679

    Navidad 2016

     
    Más populares