5 cosas que pueden provocar infecciones íntimas

5 cosas que pueden provocar infecciones íntimas

Lo más aconsejable es que las prendas interiores sean de algodón, para facilitar la transpiración. Y es muy importante evitar las prendas ajustadas, ya que esto puede provocar una mayor irritación. Es importante quitarse la ropa interior para dormir, para favorecer que la piel transpire mejor.

por en Ginecología, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    infecciones intimas 48x48 Hay algunos gestos o hábitos adoptados que, sin saberlo, no resultan nada óptimos para garantizar el equilibrio de la microbiota vaginal, o en otras palabras, la bacterias buenas que nos protegen del peligro de los patógenos. Vamos a descubrir cuáles son esas 5 cosas que nos pueden provocar infecciones íntimas y que podemos modificar de forma sencilla.

    uso excesivo jabones 48x48 Excederse con el uso de jabones para la higiene de la zona íntima puede tener sus efectos, y es que pueden eliminar bacterias buenas haciéndonos más vulnerables a padecer infecciones íntimas. Si necesitas lavarte varias veces al día, usa jabón una vez y el resto con agua será suficiente.

    duchas vaginales1 48x48 Las duchas vaginales también pueden hacer que se reduzca el número de bacterias buenas que nos defienden de los microorganismo patógenos. De igual manera, conviene evitar el uso de determinadas cremas, como las perfumadas, en la zona vulvar, ya que pueden provocar irritación.

    salvaslip 48x48 Este hábito reduce la transpiración de la piel, lo que crea el ambiente adecuado para la aparición de las bacterias malas. Tampoco hay que usar compresas o tampones. Si tenemos un problema de pérdidas de orina, son más recomendables las compresas de algodón.

    no orinar 48x48 Además de limpiar la zona íntima, conviene orinar después de mantener relaciones, especialmente cuando no se ha utilizado preservativo porque el pH del semen es mucho más alcalino que el de la vagina (ácido), lo que puede provocar un desequilibrio que favorezca las infecciones.

    usar prendas ajustadas 48x48 Lo más aconsejable es que las prendas interiores sean de algodón, para facilitar la transpiración. Y es muy importante evitar las prendas ajustadas, ya que esto puede provocar una mayor irritación. Es importante quitarse la ropa interior para dormir, para favorecer que la piel transpire mejor.

    550