Navidad 2016

5 errores que ralentizan el metabolismo

5 errores que ralentizan el metabolismo

Un metabolismo perezoso es, en muchos casos, el motivo por el que no conseguimos adelgazar. Pero, ¿qué hace que se ralentice? Descúbrelo.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    metabolismo lento 48x48

    ¿Sabías que está en nuestras manos activar el metabolismo? Uno de los motivos que explican, por ejemplo, las dificultades para perder esos kilitos de más que hemos ganado sin darnos cuenta es, precisamente, el metabolismo lento. Esto provoca que el organismo queme menos calorías. ¿Cómo activarlo? Además de contar con la ayuda de determinados alimentos, conviene revisar los 5 errores más comunes que nos impiden quemar suficientes calorías. Si cometes alguno de ellos, es el momento de corregirlo.

    encender la calefaccion 48x48

    Sí, has leído bien, encender la calefacción por la noche puede ralentizar el metabolismo. De hecho, algunos estudios han demostrado que aquellos que duermen en habitaciones con temperaturas frías queman más calorías que los que lo hacen en estancias con elevadas temperaturas. El tejido adiposo se vuelve más activo con temperaturas frías para tratar de mantener el calor del cuerpo, lo que se traduce en un mayor gasto energético (calorías).

    carbohidratos dieta 48x48

    Un error muy común cuando queremos perder peso de forma rápida. Diversos estudios han constatado que es erróneo pensar que para adelgazar hay que dejar de tomar hidratos de carbono. Cuando hacemos ejercicio, los músculos requieren de reservas de glucógeno de los carbohidratos presentes en el cuerpo, ya que de lo contrario el organismo no quemaría suficientes calorías.

    aperitivos 48x48

    En lugar de comer solo alimentos bajos en calorías, podemos tomar frutos secos, rico en ácidos grasos poliinsaturados. Los frutos secos no solo son nutritivos, sino que tomados en su justa medida ayudan a controlar el apetito y a mantener activo el metabolismo. Y aquí entra en juego otra premisa para evitar que el metabolismo se ralentice, y es respetar los horarios regulares de las comidas y no saltarse ninguna, porque eso tendrá justo el efecto contrario al deseado, haciéndonos engordar.

    sal1 48x48

    Sin cometer excesos puesto que abusar de su consumo puede ser contraproducente para la salud, la sal también cumple su función incluyéndola en la dieta de una madera moderada. La sal marina o sal yodada, además de dar sabor a los alimentos, es útil para activar la tiroides y, por tanto, el metabolismo. Por esta razón es bueno tratar de tomar suficientes fuentes de yodo, entre ellas las algas, uno de los últimos alimentos en sumarse a las dietas que ayudan a bajar de peso.

    madrugar 48x48

    Si te da pereza madrugar, piensa en lo que ganarás en salud si te levantas a primera hora y aprovechas la jornada. Madrugar ayuda a mantener activo el metabolismo desde primera hora del día. Salir a hacer footing o a caminar a primera hora es otra buena idea para mantenerse en forma y, al mismo, mantener funcionando a un buen ritmo el metabolismo. Recuerda que combinar una dieta sana y variada con la práctica de ejercicio físico es esencial para cuidar el peso.

    737

    Navidad 2016

     
    Más populares