5 hábitos diarios para evitar las migrañas

5 hábitos diarios para evitar las migrañas

¿Qué hacer para prevenir las molestas migrañas? Toma nota de estos 5 hábitos que te ayudarán a combatirlas de manera natural.

    migrañas habitos 48x48

    La migraña es mucho que más un dolor de cabeza. Prevenir su aparición también está en nuestras manos, revisando y modificando algunos hábitos cotidianos. Las migrañas no solo son molestas, sino que en algunos casos pueden resultar incapacitantes para desempeñar las tareas diarias. Hay que señalar además que las mujeres somos más propensas a padecerlas. Junto con el dolor de cabeza, pueden aparecer otros síntomas como vómitos, náuseas y sensibilidad a la luz y a los ruidos. Las migrañas es uno de los trastornos que más consultas médicas generan, cifrándose, según datos médicos, en torno a un 15% el número de pacientes que padecen migrañas de forma recurrente. Vamos a ver qué podemos hacer en nuestros hábitos diarios para evitarlas.

    migraña dieta 48x48

    Somos lo que comemos, y al igual que hay alimentos más beneficiosos para la salud, hay otros que conviene evitar o al menos reducir su presencia en la dieta. Así, en el caso de las migrañas, determinados alimentos pueden hacernos más propensos a padecer dolores de cabeza, como el llevar una dieta demasiado grasa o abusar de los alimentos procesados. También conviene evitar los alimentos con histamina.

    migraña ejercicio fisico 48x48

    El estrés, la tensión o los nervios pueden aumentar los dolores de cabeza. El ejercicio físico nos ayuda a liberar estrés y a sentirnos mejor tanto físicamente como emocionalmente. Algo tan sencillo como andar o pasear nos reportará beneficios y nos ayudará además a dormir mejor. Y es que la falta de sueño, la fatiga o el dormir mal también es un factor de riesgo.

    migraña relax 48x48

    Dedícate unos minutos al día, destinados a relajarte y a olvidarte de todo lo que hay alrededor. Puede ser desde reservar un tiempo para leer cada día, hacer yoga, pilates, ejercicios de respiración, escuchar música.

    migraña diario 48x48

    Es importante reconocer los desencadenantes de la migraña para tratar de evitarlos. Para ello, lo aconsejable es llevar un diario en el que anotaremos la fecha y hora en que empezó el dolor de cabeza, lo que hemos comido en las últimas 24 horas, las horas de sueño de la noche anterior, cuánto duró el dolor de cabeza, cómo se alivió y qué estabas haciendo justo en el momento en que empezó la migraña.

    migraña frio 48x48

    Evita los espacios con elevadas temperaturas o demasiado saturados, al igual que hay que evitar poner la calefacción demasiado alta en casa. En caso de migraña, para reducir el dolor, ayuda aplicar compresas o toallitas bañadas en agua fría directamente sobre la frente o la cara.

    788