Navidad 2016

5 hábitos que aumentan el riesgo de tener Alzheimer

5 hábitos que aumentan el riesgo de tener Alzheimer

¿Qué podemos hacer para prevenir el Alzheimer? Descubre los hábitos que, sin saberlo, pueden estar haciendo a tu cerebro más vulnerable.

por en Prevención, Salud de Mujer, Alzheimer, Consejos Salud
Última actualización: Martes 20/09/2016 09:01

    alzheimer habitos que favorecen 48x48

    El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, siendo la pérdida de memoria el principal y más característico de sus síntomas. No obstante, esta enfermedad engloba otros muchos síntomas, como alteración del lenguaje, dificultades de comprensión, merma de la capacidad de lectura y escritura, desorientación o incapacidad para mantener la atención. Uno de los principales factores de riesgo es la edad, ya que a medida que envejecemos nuestro cerebro también cambia, pero no es el único, y de hecho hay otros factores que está en nuestras manos cambiar. Toma nota de los 5 hábitos que conviene revisar, y en algunos casos abandonar, y que pueden aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

    tabaco alzheimer 48x48

    Según varios estudios, el hábito de fumar puede aumentar hasta un 59% el riesgo de padecer Alzheimer. Son muchos los motivos para dejar de fumar, ya que también es factor de riesgo para otras patologías como hipertensión o enfermedad vascular, enemigos a su vez de la salud del cerebro.

    sedentarismo alzheimer 48x48

    La falta de ejercicio físico, sumado a permanecer mucho tiempo sentado, nos hace más vulnerables a padecer problemas de salud (desde obesidad a hipertensión), y cuyas consecuencias son extensibles al cerebro. La práctica de ejercicio físico -algo tan sencillo como andar- reporta beneficios físicos y emocionales, tanto para el cuerpo como para la mente. El ejercicio físico retarda el envejecimiento y mantiene activo el cerebro.

    dieta desequilibrada alzheimer 48x48

    Para que nuestro cerebro esté sano, la alimentación es un factor clave. Seguir una dieta desequilibrada o demasiado rica en calorías y grasas nos hace más vulnerables a padecer trastornos que afectan a la salud del cerebro. La mejor manera de cuidar el cerebro, y el corazón, es seguir la dieta mediterránea.

    alcohol alzheimer 48x48

    Las bebidas alcohólicas siempre se deben tomar con moderación, ya que consumirlo en exceso aumenta el riesgo de padecer Alzheimer, sobre todo si se consume a diario. El riesgo se multiplica por dos en el caso de las mujeres.

    medicamentos alzheimer 48x48

    Tomar medicamentos sin prescripción, o abusar de los fármacos, puede resultar seriamente perjudicial para la salud en general y para el cerebro en particular. Abusar de fármacos como antihistamínicos o antidepresivos se asocia con un mayor riesgo de padecer demencia o Alzheimer.

    718

    Navidad 2016

     
    Más populares