Navidad 2016

5 productos de higiene que pueden resultar perjudiciales

5 productos de higiene que pueden resultar perjudiciales

¿Estás segura de utilizar correctamente todos los productos de higiene diaria? No todos son tan buenos como pensamos.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Martes 06/09/2016 10:03

    productos higiene que pueden ser perjudiciales 48x48

    Cada vez nos preocupamos más por la higiene y el cuidado personal, atención corporal que va pareja al cada vez mayor número de productos entre los que podemos elegir. Y entre todos ellos, encontramos algunos que utilizamos casi a diario y sin saber que, en realidad, pueden resultar perjudiciales para nuestra salud y, en determinados casos, para el pH de nuestra piel. ¿Cuáles son los 5 productos de higiene que conviene vigilar? Los descubrimos.

    bastoncillos oido peligros 48x48

    Utilizamos los bastoncillos de algodón demasiado a la ligera para limpiar los oídos. La cera, de entrada, hay que señalar que cumple una función esencial que es de la proteger al oído, pero lógicamente esto no quiere decir que haya que acumularla en exceso. Pero utilizar los bastoncillos puede hacer que, en lugar de retirarla, la vayamos empujando hacia el interior del canal auditivo y ello puede terminar resultando perjudicial para el oído.

    esponjas baño 48x48

    ¿Utilizas esponja para la ducha? Pues cuidado, porque según los expertos las esponjas pueden convertirse en un nido de bacterias y hongos poco recomendable para utilizar. De entrada, lo mejor es elegir una esponja de fibras naturales y sustituirla, al menos, una vez al mes, pero lo más recomendable es aplicar directamente el gel con las manos sobre la piel.

    pasta dientes blanqueadora 48x48

    Lucir una bonita sonrisa y blanca para muchos es más que una cuestión meramente estética. La solución más lógica sería acudir al dentista para someterse a un tratamiento para blanquear los dientes, pero como no siempre es posible se recurre a otra opción, la de utilizar las pastas de dientes con efecto blanqueador. Pero cuidado, porque abusar de este tipo de pasta de dientes, por sus componentes, puede dañar el esmalte dental.

    jabon antibacteriano 48x48

    Un jabón cada vez más presente en los cuartos de baño y que, como su nombre indica, estaría pensado para eliminar con más efectividad los gérmenes que acumulamos en las manos. Sin embargo, según los expertos, tan eficaz o más resulta lavarse las manos simplemente con agua y jabón normal, así que no hay por qué sumar un gasto más.

    salvaslips 48x48

    Se deben utilizar solo en momentos puntuales y no a diario, ya que pueden causar infecciones por el material (algodón, por ejemplo) con el que suelen estar fabricados que dificulta la transpiración. Lo más aconsejable, si se utilizan, es optar por los salvaslips que están hechos de fibras naturales y ecológicas.

    760

    Navidad 2016

     
    Más populares