Navidad 2016

5 remedios caseros contra la pérdida de firmeza de la piel

5 remedios caseros contra la pérdida de firmeza de la piel

La flacidez de la piel es una de las consecuencias del paso del tiempo. Para detener los signos del envejecimiento, y lucir una piel tersa y radiante, toma nota de estos 5 remedios caseros contra la pérdida de firmeza de la piel.

por en Piel, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:
    5 remedios caseros contra la pérdida de firmeza de la piel

    Presume de piel con tan solo poner en práctica unos sencillos consejos, como introducir en la dieta alimentos que favorecen y ayudan a reparar el colágeno. Recurriendo a la despensa, encontramos los ingredientes esenciales de estos remedios naturales y caseros:

    1. Nueces y germen de trigo: Para favorecer la producción de colágeno, incluye nueces en tu dieta, ricas en ácido grasos Omega 3 y vitamina E, dos nutrientes que ayudan a mantener la firmeza y tersura de la piel. Añade un puñado de nueces y una cucharada de germen de trigo al yogur para cuidar tu piel por dentro y por fuera.
    2. Zumo de ciruela: Las ciruelas son ricas en antocianidinas, un compuesto vegetal que frena la pérdida de colágeno y tejido conectivo. Además, las ciruelas moradas son ricas en antioxidantes. Un zumo de ciruelas cada mañana es la mejor manera de cuidar el cutis.
    3. Infusión de linaza: Contiene mucílagos, una sustancia que tonifica la piel. Se puede tomar en forma de infusión o preparar una mascarilla. Para preparar la infusión mezcla una cucharada de linaza y deja cocer durante 20 minutos. Dejar reposar y tomar. Para la mascarilla, mezcla un puñado de semillas molidas con agua caliente, hasta conseguir una pasta espesa. Añade 2 gotas de aceite esencial de ciprés (mejora el drenaje linfático) y mezcla bien. Extender la masa sobre una tela o paño, envolver y aplicar en las zonas más rebeldes y con más riesgo de flacidez (muslos, abdomen…).
    4. Mango y albaricoque: Dos alimentos ricos en aminoácidos, esenciales para reparar la piel.

      En concreto, ricos en lisina, un compuesto que el organismo no puede fabricar por sí mismo. Los lácteos también son ricos en lisina.

    5. Aloe vera: Entre las múltiples propiedades del aloe vera se incluye el ser un revitalizante y regenerador celular de primera. Aplicado en gel o en crema, frena la aparición de las arrugas, al tiempo que hidrata y nutre la piel. Aplicar en las zonas más rebeldes con un suave masaje en círculos.

    Otra forma de reafirmar la piel es aplicar una mascarilla:

    1. Melón y manzana: Refresca la piel y repara los tejidos. Trocea y tritura una rodaja de melón y una manzana. Añade un chorrito de aceite de oliva y aplica, durante 20 minutos, en la cara. Aclarar bien con agua fría.
    2. Miel, avena y yogur: Una mascarilla reafirmante que se prepara mezclando el yogur, una cucharada de miel y una de avena. Aplicar en la cara.

    También te puede interesar: 5 hábitos alimenticios para estar más guapa y descubre los 10 malos hábitos que dañan la piel.

    594

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares