5 remedios naturales infalibles contra la gastritis

5 remedios naturales infalibles contra la gastritis

Descubre los 5 remedios más efectivos para acabar con la molesta gastritis. Remedios naturales e infalibles para recuperar la salud del aparato digestivo.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Gastritis
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    remedios gastritis 48x48 La gastritis es un molesto trastorno al que podemos plantar cara con una serie de remedios tan naturales como efectivos. La gastritis se caracteriza por un dolor intenso entre la zona del esternón y el ombligo. Puede estar provocada por múltiples causas, tales como comer mal o de manera desequilibrada, abusar del alcohol y del tabaco e, incluso, por problemas de ansiedad o estrés. Las plantas medicinales ayudan a reducir la inflamación de la mucosa gástrica. La gastritis no hay que subestimarla, porque puede convertirse en crónica.

    Melisa 48x48 Su nombre científico es Melissa officinalis, una planta con efectos sedantes, antiespasmódicos y digestivos. La melisa es una aliada excepcional para combatir los síntomas de la gastritis y, en especial, la acidez gástrica y estomacal. Se puede tomar en tintura, diluyendo 40 gotas en medio vaso de agua. Se recomienda tomar después de la cena.

    Arcilla verde 48x48 Un remedio herbal que ayuda a controlar los síntomas más molestos de la gastritis. Para sacar partido a sus beneficios es aconsejable dejar en agua, durante una noche, dos cucharadas de arcilla verde en medio vaso de agua. Tras filtrar, se puede tomar después de la comida y la cena.

    Malva 48x48 Excelente contra la gastritis. La Malva silvestris tiene efecto antiinflamatorio, sedante y analgésico. Es eficaz contra la acidez y el ardor de estómago. Se pu ede tomar una decocción preparada con 20 gramos de extracto seco de malva en un vaso de agua hirviendo. Se puede tomar después del desayuno y la cena.

    Regaliz 48x48 De acción antiespasmódica y antiinflamatoria, es ideal contra la gastritis. Se aconseja tomar en extracto seco cuando empiezan las primeras molestias. Eso sí, con moderación, porque abusar de esta hierba puede causar retención de líquidos.

    Malvavisco 48x48 Una panacea contra la irritación de la pared gástrica. De nombre Althea officinalis, ejerce un efecto calmante y antiinflamatorio. Se puede tomar una infusión de raíz de malvavisco (10 g) antes de la comida y de la cena.

    528