Navidad 2016

5 remedios naturales para el estreñimiento ocasional

5 remedios naturales para el estreñimiento ocasional

¿Qué hacer para evitar que nuestros planes se vayan al traste a consecuencias del molesto estreñimiento, aunque sea ocasional? Descúbrelo.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Intestino
Última actualización:
    5 remedios naturales para el estreñimiento ocasional

    Los cambios de horarios, de rutinas y de alimentación, sin olvidar el jet lag cuando emprendemos un viaje largo, pueden alterar nuestro ritmo y provocar estreñimiento ocasional. De ahí la importancia de ser precavidos si vamos a emprender un viaje porque los problemas intestinales pueden dar al traste con nuestros planes. ¿Qué hacer para evitar el estreñimiento ocasional? Es importante prevenir antes y durante el viaje, poniendo en práctica una serie de sencillos consejos naturales que nos evitarán muchas molestias. Recurrir a los laxantes no siempre es la mejor solución, ya que contamos con remedios naturales que también pueden ser muy efectivos.

    Cuidar la hidratación es fundamental, sobre todo si viajamos en verano o a destinos con elevadas temperaturas. Eso sí, el agua siempre embotellada. El beber poco agua o hacerlo solo cuando tenemos sed es un factor de riesgo de estreñimiento. Lo recomendable es tomar al menos un litro y medio de agua al día. Las infusiones también ayudan.

    Seguir una dieta rica en fibra es un consejo válido para antes y durante el viaje, ya que es un aliado excepcional de nuestro sistema digestivo e intestinal. Podemos incluir en el equipaje bolsitas de frutos secos, barritas de cereales o frutas desecadas. Durante los viajes hay que vigilar lo que comemos, tratando de elegir platos o menús con mucha verdura y frutas.

    Evitar los alimentos demasiado grasos o picantes, así como las comidas demasiado copiosas.

    Durante los viajes o en vacaciones tendemos a saltarnos los horarios de las comidas, llegando a picotear más que a sentarnos a la mesa. Sin embargo, esto es justo lo que no debemos hacer si tenemos tendencia al estreñimiento. Ya de por sí en los viajes y en vacaciones tendemos a modificar las rutinas, por lo que debemos respetar lo máximo posible los horarios y las 5 comidas al día. De esta manera, mantendremos regulado el metabolismo y el sistema intestinal.

    Estar de viaje, sobre todo en vacaciones, no significa que haya que olvidarse de los hábitos saludables. La falta de ejercicio físico favorece el estreñimiento, por lo que es recomendable incluir en la maleta calzado y prendas deportivas para realizar un poco de actividad cada día.

    Los comprimidos naturales elaborados con aloe vera ayudan a regular el tránsito intestinal. El aloe vera también lo podemos encontrar en forma de gel, el cual se recomienda tomar añadiendo 2 cucharadas al zumo de manzana.

    También te puede interesar: Semillas de lino para el estreñimiento: Productos con alto contenido y cómo combatir el estreñimiento en el embarazo con remedios naturales.

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerConsejos SaludIntestino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares