5 secretos de mindfulness para runners

5 secretos de mindfulness para runners

Aplicar la atención plena a la práctica del running nos permite poner en forma algo tan importante como el cuerpo, nuestra mente.

por en Psicología, Salud de Mujer, Consejos Salud, Mindfulness, Running
Última actualización: Martes 20/09/2016 09:01

    mindfulness runners 48x48

    Si te gusta calzarte las zapatillas y salir a correr, ¿por qué no aprovechar el tiempo también para practicar mindfulness? La atención plena consiste en concentrarse en lo que se está haciendo en ese momento para disfrutar de cada emoción y sensación. De esta manera, la mente se libera de otros pensamientos, se centra en el presente sin otras distracciones, lo que favorece la liberación de tensiones y preocupaciones. Mientras practicamos running, al tiempo que trabaja tu cuerpo, puedes favorecer el bienestar de la mente con la atención plena o mindfulness. Descubrimos 5 secretos que te ayudarán a aunar los beneficios del mindfulness y la práctica del running.

    tomar conciencia cuerpo 48x48

    A través del mindfulness, al tiempo que corremos, vamos tomando conciencia de cada parte de nuestro cuerpo. Recorremos con la mente el cuerpo, empezando por las extremidades inferiores, dejándonos llevar por las sensaciones y sin pensar en otra cosa.

    concentrarse respiracion 48x48

    La atención plena nos ayuda a correr de una manera más consciente, y eso también incluye la respiración. Se trata de prestar atención al proceso en sí de respirar, notar como el aire entra por la nariz y viaja hasta los pulmones. Centrarnos en la respiración nos ayudará a hacerlo de forma más lenta y profunda, lo que redundará en una mejor carrera.

    prestar atencion a lo que vemos 48x48

    Muchas veces cuando corremos lo hacemos sin pensar en qué vemos al hacer el recorrido. Corremos de manera mecánica, sin disfrutar al máximo de la carrera en sí. El mindfulness invita a prestar atención y detenerse unos segundos en los que ven nuestros ojos. Eso hará que correr sea más placentero porque descubrimos nuevos detalles en los que no habíamos reparado antes.

    reforzar pensamientos positivos 48x48

    Y se puede hacer desde la primera zancada o paso, ya que se trata de liberar la mente de cualquier otro pensamiento que no sea el que qué queremos conseguir en esta sesión de running (tiempo, distancia…), y pensar en que podemos hacerlo. Una emoción que nuestra mente registrará para hacernos sentir mejor.

    clarificar la mente 48x48

    Al centrarnos en el momento presente, liberamos a nuestra mente de todos aquellos pensamientos que la impiden avanzar. Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo y mente se oxigenan, se reducen los niveles de cortisol (la conocida como hormona del estrés) y nos sentimos mejor. Sensación de bienestar físico al que sumamos el emocional, ya que la atención plena nos ayuda a eliminar lo superficial y a tomar conciencia de lo que realmente nos preocupa, ayudándonos a tomar decisiones más claras.

    777