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5 trucos para retrasar la regla

5 trucos para retrasar la regla
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    5 trucos para retrasar la regla

    La menstruación es un proceso natural que solo conviene alterar de manera excepcional. Es cierto que una fecha señalada (como el día de tu boda), un viaje o una cita laboral o personal muy esperada son algunos de los momentos en los que la regla puede resultar muy inoportuna. Aunque algunas mujeres reconocen no sentir molestias durante estos días, en el caso de otras pueden resultar incluso incapacitantes para desempeñar las tareas cotidianas, y mucho menos para estar al cien por cien. A las molestias físicas hay que sumar los cambios de humor o el bajo estado anímico que puede acompañar al periodo. Podemos recurrir a determinados trucos o remedios para demorarla unos días, pero solo de manera ocasional, ya que a la larga podría tener efectos negativos a nivel hormonal y reproductivo. Por lo tanto, antes de seguir cualquier truco para retrasar la regla, recuerda que hay que ser precavida (evita retrasar la regla varias semanas, por ejemplo) y planearlo con suficiente antelación.

    1. La píldora anticonceptiva: Para el propósito de retrasar la regla es el método más eficaz. Como anticonceptivo hormonal, inhibe la ovulación, por lo que siguiendo las propias instrucciones de la píldora anticonceptiva podemos retrasar la regla unos días. El anillo anticonceptivo también brinda esta opción, permitiendo demorar la fecha de la llegada de la regla. En la farmacia también podemos encontrar fármacos específicos para retrasar la regla, si bien en todos los casos, hay que recurrir a ellos de manera excepcional, ya que todos los fármacos, y estos no son menos, tienen efectos secundarios.
    2. Beber limón: La creencia popular atribuye al limón otra propiedad, y es la de ayudar a retrasar la regla, eso sí, tomado en grandes cantidades desde varios días antes del inicio de la regla. Se puede tomar con agua, y puede ayudar a demorar la menstruación entre uno y dos días.

      Otra opción es sustituir el limón por vinagre.

    3. Comer determinados alimentos: Aunque no cuentan con base científica, la creencia popular atribuye a cierto tipo de alimentos el efecto de demorar la regla. Para ello, habría que incluir estos alimentos en la dieta desde al menos una semana antes del inicio de la regla. Entre estos alimentos están las lentejas. Por su parte, conviene evitar ciertos alimentos que aumentan la temperatura corporal y que favorecen la aparición de la regla, como el ajo, el pimiento picante, el pimentón, el chile o el jengibre.
    4. Ejercicio físico: El ejercicio físico intenso, al igual que el estrés o la ansiedad emocional, pueden provocar el retraso de la regla. Lógicamente, estresarse no es la mejor idea, pero el deporte sí puede ser un truco a utilizar si tenemos intención de aplazarla unos días. Si no estamos acostumbradas a hacer ejercicio físico, o no tenemos la condición física para una tabla intensa, conviene no seguir este consejo ya nuestro cuerpo no estará preparado para la sobrecarga. Lo más aconsejable es aumentar el ritmo y la frecuencia del ejercicio físico en función de la condición física o el hábito de hacer deporte.
    5. Ducha de agua fría: El agua fría ayuda a retrasar, bloquear o disminuir el flujo. Se trata de darse un baño de agua fría, de hecho, y según la creencia popular, cuanto más fría mejor.

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