5 trucos para retrasar la regla

En algunas ocasiones, la regla puede llegar en el momento más oportuno para nosotras, en Ella Hoy sabemos lo que supone y te proponemos 5 trucos para retrasar la regla.

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    5 trucos para retrasar la regla

    La menstruación es un proceso natural que no conviene alterar, es cierto que una fecha señalada como una celebración especial o un viaje son algunos de los momentos en los que la bajada de la regla puede resultar inoportuna, para esas ocasiones excepcionales te proponemos 5 trucos para retrasar la regla. Algunas mujeres reconocen no sentir molestias durante la regla, otras, en cambio, sufren molestias fuertes que pueden resultar incapacitantes para desempeñar las tareas cotidianas. Recuerda que estos métodos solo deben usarse en ocasiones excepcionales en los que la regla supone un impedimento para nosotras, no conviene abusar.

    Trucos caseros para retrasar el ciclo menstrual

    1. Métodos anticonceptivos: La píldora anticonceptiva es el método más eficaz para retrasar la regla. Como anticonceptivo hormonal, inhibe la ovulación, por lo que siguiendo las propias instrucciones de la píldora anticonceptiva podemos retrasar la regla unos días. El anillo anticonceptivo también brinda esta opción permitiendo retrasar la regla.
    2. Beber limón: La creencia popular atribuye al limón la propiedad de ayudar a retrasar la regla, eso sí, tomado en grandes cantidades desde varios días antes del inicio de la regla. Se puede tomar con agua, y puede ayudar a demorar la menstruación entre uno y dos días. Otra opción es sustituir el limón por vinagre.
    3. Comer lentejas: Aunque no cuentan con base científica, la creencia popular atribuye a cierto tipo de alimentos el efecto de retrasar la regla. Para ello, habría que incluir estos alimentos en la dieta desde al menos una semana antes del inicio de la regla. Entre estos alimentos están las lentejas. Por su parte, conviene evitar ciertos alimentos que aumentan la temperatura corporal y que favorecen la aparición de la regla, como el ajo, el pimiento picante, el pimentón, el chile o el jengibre.
    4. Ejercicio físico: El ejercicio físico intenso, al igual que el estrés o la ansiedad emocional, pueden provocar el retraso de la regla. Lógicamente, estresarse no es la mejor idea, pero el deporte sí puede ser un truco a utilizar si tenemos intención de aplazarla unos días. Si no estas acostumbrada a hacer ejercicio físico o no tienes la condición física para una tabla intensa, conviene no seguir este consejo ya que tu cuerpo no estará preparado para la sobrecarga. Lo más aconsejable es aumentar el ritmo y la frecuencia del ejercicio físico en función de la condición física o el hábito de hacer deporte.
    5. Ducha de agua fría: El agua fría ayuda a retrasar, bloquear o disminuir el flujo. Se trata de darse un baño de agua fría, según la creencia popular, cuanto más fría mejor.

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